Howard se ha mostrado deambulando en Orlando sin tomar las medidas impuestas por el COVID-19. Cortesía
Howard reveló que había sido denunciado en la línea directa del campus de la NBA, también conocida como “línea de soplón”, por no usar su máscara en áreas comunes

ORLANDO.- A una semana y media de vida dentro la burbuja, el centro de Lakers de Los Ángeles, Dwight Howard, ha recibido más atención por sus escapadas en lugar de por lo que es más importante para él a medida que la NBA se acerca a su reinicio: ayudar a sus compañeros de equipo en la cancha y también a crear un cambio positivo en los Estados Unidos.

Él se ha mantenido atento a todo, para ser claro. Howard dijo a los periodistas durante una videoconferencia el sábado que se sintió obligado a transmitir sus experiencias dentro de la burbuja en Orlando, Florida, a sus 2,7 millones de seguidores en Instagram para “dar a la gente algunos mensajes positivos”.

Dos videos que compartió, atrajeron un escrutinio involuntario. En uno, publicado el fin de semana pasado, Howard deambulaba por un set de DJ vacío, capturando la escena en su teléfono mientras ordenaba un cóctel en un bar de la piscina. “Dwight me dijo que él era el único en ese lugar”, dijo su compañero de equipo Anthony Davis, al día siguiente.

En el segundo, Howard reveló que había sido denunciado en la línea directa del campus de la NBA, también conocida como “línea de soplón”, por no usar su máscara en áreas comunes como el vestíbulo del hotel y los salones de jugadores.

A pesar de que estaba provocando controversias por el contenido que proporcionó a las redes sociales, Howard también quería volver a centrarse en un tema más importante el sábado como lo fue la muerte de Breonna Taylor, un trabajador médico de raza negra que recibió ocho disparos el 13 de marzo en Louisville, Kentucky, por agentes vestidos de civil que cumplían una orden de registro de narcóticos sin llamar a su departamento. No se encontraron drogas.

“Hay cosas que necesitamos discutir”, dijo el centro de los Lakers. “Las personas que cometieron el atroz incidente contra Breonna Taylor todavía son libres”.

“Eso es algo que deberíamos discutir en lugar de preocuparme si tengo mi máscara puesta o no. ¿Por qué no han investigado a éstas personas? ¿Por qué no han sido acusadas por nada o incluso arrestadas por lo que han hecho? En lugar de enfocarse en temas sobre quién usa o no una máscara en la burbuja, quién estuvo en la fiesta de DJ y quién no, cosas que parecen entretenidas, No debemos olvidarnos de lo que está sucediendo en nuestro mundo”.