Tomada de Twitter
Uno de los mejores jugadores de la NBA estará en Los Ángeles junto a LeBron James

Dwight Howard firmará con los Lakers después de que él y sus representantes llegaron a un acuerdo de compra con los Grizzlies el viernes, según informaron fuentes de la Liga a ESPN.

Howard, de 33 años, firmará un acuerdo no garantizado por un año, dijeron fuentes de la Liga.

Se reunió con la gerencia de Lakers, entrenadores y compañeros de equipo después de un entrenamiento en Los Ángeles el jueves, y convenció a la franquicia de darle la oportunidad de demostrar que puede ser un jugador productivo sin las interrupciones que lo han acompañado a lo largo de su carrera, dijeron las fuentes.

Los Lakers mantendrán la influencia sobre Howard para cortarlo antes de la fecha límite de la NBA el 7 de enero sin costo para el equipo. Howard mueve la lista de los Lakers a un total de 15 jugadores.

La necesidad de fichar a Howard se produjo con una posible lesión de ACL que terminó la temporada en el centro y agente libre, DeMarcus Cousins.

Los Lakers serán el sexto equipo de Howard desde que firmó como agente libre en Atlanta en 2016. Ha jugado con los Hawks, Hornets y Wizards, y ha sido cambiado después de los intercambios a los Nets y Memphis sin usar uniforme.

Jugó sólo nueve juegos con Washington antes de que la cirugía de espalda terminara su temporada.

Howard jugó una temporada para los Lakers en 2012-13, luego los rechazó para los Rockets en la agencia libre.