Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Por conducir auto con placas piratas y ebrios, tres amigos están presos

Traían la fiesta a todo volumen mientras manejaban por el sur de la ciudad, tomando y cantando, hasta que apareció una patrulla qué les marcó el alto.

Lo que delató a Carlos N, de 28 años, y a Jesús N y Rogelio N, ambos de 24 años, fue que lanzaron latas de cerveza por las ventanas y al verlos los oficiales arrancaron tras ellos hasta detenerlos en periférico Echeverría y Morelos.

Daba cerca de la 01:00 horas cuando se registró la persecución de la camioneta, cuyo conductor no detuvo su marcha sino hasta que se vio acorralado, pues la patrulla avanzó hasta cerrarle el paso para impedir que se perdiera por entre las calles del sector.

Aunque se les indicó que descendieran del vehículo para una revisión, los tres enfiestados se tornaron violentos y empezaron a discutir con los oficiales, llegando incluso a las amenazas de muerte, por lo que fueron sometidos.

Al momento de hacer el inventario del coche de los infractores, trascendió que las láminas de circulación eran sobrepuestas, además de que había varias botellas de cerveza ya consumidas y otras tantas aún sin abrir.

Los tres detenidos fueron acusados de amenazas, resistencia de particulares, conducir un vehículo con placas sobrepuestas y conducir en estado inconveniente.