Reparto. A través de sus distintas vertientes, Echados pa’delante beneficia a los saltillenses con más de 150 mdp.
Jaime Guerra, secretario de Economía en Coahuila, ha calificado el proyecto como ejemplo nacional

Con más de 150 millones de pesos, a través del programa Echados pa’delante se impulsa la reactivación económica de la región a través de sus diferentes vertientes. La estrategia puesta en marcha por el Gobierno Municipal de Saltillo tiene como objetivo dinamizar la economía frente esta contingencia sanitaria.

“El trabajo en equipo ha sido fundamental para mantener un equilibrio. Estamos cuidando la salud y con este gran programa somos solidarios con los micro, pequeños y medianos comerciantes, empresarios y emprendedores. No podíamos ser indiferentes a estos momentos para sus negocios”, comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Jaime Guerra, secretario de Economía en Coahuila, ha calificado el proyecto como ejemplo nacional.

“Este programa Echados pa’delante, con todas sus vertientes, puedo decir que es único en todo el país y viene a complementar perfectamente lo que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme para la reactivación económica”, afirmó.

En primera instancia, el alcalde Manolo Jiménez entregó 2 mil 600 créditos con el fin que diversos sectores pusieran en marcha de nueva cuenta su negocio, a través de créditos populares y Mipymes.

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Coahuila, mencionó que el programa llegó en el momento preciso y cuando más se necesita, en una sociedad económicamente lastimada.

Echados pa’delante ha distribuido 20 mil apoyos escolares Todos por la Educación, desde el nivel básico hasta el profesional con la intención de ayudar a los padres de familia en estos gastos, donde beneficiaron a mil 500 niñas, niños y adolescentes de áreas rurales.

En esta vertiente se incluyeron mil 200 apoyos a hijos o nietos del personal de enfermería que trabaja en las áreas COVID-19 habilitadas en los hospitales de la ciudad. Echados pa’delante también apoya el empleo temporal con el rubro Aquí hay chamba, en el que se ofreció oportunidad laboral a 2 mil beneficiados.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.