Edelman indicó que espera reunirse con DeSean Jackson para platicar sobre las similitudes de los antisemitas y el racismo. / AP
Julian Edelman es de los pocos jugadores judíos en la NFL y siempre ha demostrado con orgullo sus raíces a pesar de que ha tenido críticas en su contra

Julian Edelman abrazó su herencia judía desde el principio de su carrera en la NFL para darle un ejemplo a todo el mundo. Incluso el receptor de los Patriots documentó un viaje a Israel en 2015 en su canal de YouTube.

Además la temporada pasada usó zapatos personalizados con un logotipo de la Estrella de David en ellos como parte de la campaña “My Cause, My Cleats” de la NFL. Posteriormente fueron subastados para beneficiar a la Asociación de Beisbol de Israel. Esta temporada baja, Edelman también reveló, en una entrevista con una revista, que ha estado hablando con un rabino con la esperanza de tener un bar mitzvah.

De hecho reveló que había sido atacado en el campo debido a su herencia judía.

 

El pasado fin de semana, el receptor abierto de los Eagles de Filadelfia, DeSean Jackson, publicó una cita en su página de Instagram que se atribuyó a Adolf Hitler. Aunque la cita era falsa, la publicación antisemita de Jackson desencadenó tremenda polémica al respecto.

Días después el receptor se disculpó, pero este jueves Edelman, quien es uno de los pocos jugadores judíos en la NFL, publicó un video con un mensaje a Jackson.

El veterano de los Patriots dijo que quiere reunirse con Jackson con la esperanza de que los dos puedan hablar sobre temas que tanto las personas de fe judía como los afroamericanos enfrentan en este mundo. Edelman invitó a DeSean al Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos en Washington.

“Sé que dijo algunas cosas feas, pero veo una oportunidad para tener una conversación”, dijo Edelman. “Estoy orgulloso de mi herencia judía, y para mí no se trata solo de religión. También se trata de comunidad y cultura. Soy inusual, porque no me identifiqué como judío hasta más tarde en mi vida. Cada vez que me encontraba con odio, nunca sentí que estuviera dirigido a mí. Fue solo después de formar parte de esta comunidad que aprendí lo destructivo que es el odio. El antisemitismo es una de las formas más antiguas de odio. Está arraigado en la ignorancia en el miedo”.

Edelman dijo que experimentó “este odio en 2011” cuando alega que fue llamado un insulto judío en el campo en un juego de la NFL. Al final, espera reunirse con Jackson y conversar sobre los problemas que enfrenta la gente.

“No hay lugar para el antisemitismo en este mundo”, dijo Edelman. “Aunque estamos hablando del antisemitismo, no quiero distraer lo importante que es el movimiento Black Lives Matter y cómo debemos permanecer detrás de él. Creo que las comunidades negra y judía tienen muchas similitudes. Una similitud desafortunada es que ambos son atacados por ignorantes y odiosos. Es realmente difícil ver los desafíos que una comunidad puede enfrentar cuando no eres parte de ella. Entonces, lo que tenemos que hacer es, tenemos que escuchar, tenemos que aprender, tenemos que actuar. Necesitamos tener esas conversaciones incómodas si vamos a tener un cambio real.

“Entonces, para ese fin, DeSean, hagamos un trato. ¿Qué tal si vamos a DC y te llevo al Museo del Holocausto, y luego me llevas al Museo de Historia y Cultura Afroamericana? Y luego tomaremos algunas hamburguesas y tendremos esas conversaciones incómodas. Este mundo necesita un poco más de amor, compasión y empatía”.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.