Los hechos violentos se registraron en la Zona Centro de Saltillo | Foto: Ulises Martínez
El hijo es acusado de propinarle golpes y al menos siete puñaladas a su madre

Saltillo.- Este miércoles, dio inicio en el Centro de Justicia Penal, el procedimiento judicial contra Edgar "N", quien fue detenido el pasado 19 de octubre tras haber sido señalado por el presunto feminicidio de su madre. 

Durante la audiencia inicial, la jueza de control Gricelda Castellanos, escuchó parte de los primeros datos que aportará el Ministerio Público por los cuales atribuyen a que Edgar es el autor material del asesinato de su madre Julieta de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un domicilio del Centro de Saltillo, momentos después de que el detenido inició un conflicto violento en su contra. 

Durante el procedimiento, se aportaron los primeros datos de prueba que formarán parte de la solicitud de vinculación a proceso del hombre, así como también se expusieron algunos datos sobre el hecho del que hay un testigo presencial. 

Uno de los momentos claves de esta audiencia y que forjarán la parte principal del caso, es que el Ministerio Público y la defensa hicieron la solicitud a la jueza de la aplicación de una serie de pruebas que a las que Edgar deberá someterse, pues en su historial clínico hay elementos que indican que padece de un trastorno de esquizofrenia. 

En ese sentido, la jueza ordenó que fueran aplicadas las pruebas pertinentes por parte del Centro de Salud Metal, a fin de exponer nuevamente el trastorno que padece Edgar, así como si es transitorio o permanente.

Dicha situación, fue resaltada por la jueza al encontrar que durante la audiencia, Edgar hacía referencia a situaciones que no tenían un hilo con la acusación que se estaba realizando, y enunció algunas frases que no concordaban con los cuestionamientos que le hacían sobre el conocimiento de sus derechos. 

Edgar, hizo uso de la voz, para decir que ha sufrido acoso por parte de sus familiares debido a que "tiene mucho dinero", y también pidió a la par ser representado legalmente por una de sus familiares que vive en Estados Unidos. 

En ese sentido, su defensa declaró que, de acuerdo con el historial y las declaraciones de personas cercanas a Edgar, éste tiene aproximadamente cuatro años en un tratamiento; sin embargo, hace ya ocho meses que no tomaba sus medicamentos del mismo. 

El desarrollo de estas pruebas, será realizado durante el lapso que solicitaron para la próxima audiencia que enfrente la persona por el delito que finalmente quedó clasificado como feminicidio. 

Este siguiente procedimiento, será la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el próximo martes a mediodía.