En la licitación únicamente participó la empresa ganadora

Luego de que se asignó la obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Electoral de Coahuila,  Gabriela de León Farías informó que no se ha iniciado porque siguen los trámites para la obtención de los diversos permisos y licencias de construcción estatales y municipales.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila también dio a conocer que con un tope en el costo de 75 millones de pesos, el IEC otorgó a Efrén Miguel Ayala de la Garza la construcción de la nueva sede, que será levantada en un terreno de 4 mil metros cuadrados ubicado por el bulevar Colosio, que fue adquirido por el extinto IEPC en 6 millones 906 mil pesos.

 

La empresa constructora de Saltillo vinculada a María Esther Monsiváis Guajardo, “Marucha”, exsecretaria de Infraestructura del Estado en el sexenio de Rubén Moreira, está a cargo de la construcción del edificio del Instituto Electoral de Coahuila.

La empresa que ganó la licitación forma parte del padrón de contratistas y proveedores del Gobierno del Estado desde 1997, y al parecer es una de las constructoras promovidas por María Esther Monsiváis Garrido “Marucha”, según versiones del sector de la construcción.

La exsecretaria de Infraestructura del Estado fue cesada del cargo porque promovió “empresas fantasma”, que proporcionaron diversos servicios al Gobierno del Estado, siendo la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado denunció dichas irregularidades de la ex funcionaria estatal.