Foto: Sandra Gómez
La seguridad, ni los servicios públicos en alguna contingencia se debe politizar, al contrario, todos debemos sumarnos a arreglarla, señala el alcalde Miguel Ángel Riquelme

Torreón, Coahuila.- Regidores de la fracción panista del Ayuntamiento de Torreón señalaron la presunta falta de planeación de obras para evitar inundaciones a consecuencia de las lluvias.

Sergio Lara Galván afirmó que la inversión pública debe ir dirigida a solucionar los problemas que aquejan a la ciudad desde décadas.

No podemos estar hablando de que hay una ciudad moderna y que hay una ciudad que crece, si las inundaciones desnudan la situación real que guarda Torreón.

Consideraron necesario poner en marcha el proyecto que en materia de drenaje pluvial presentó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

En rueda de prensa, realizada en las oficinas del Comité Municipal del PAN, los ediles señalaron que hay muchos puntos de la ciudad que se encuentran anegados y que las autoridades se han visto rebasadas al momento de brindar la atención.

Al respecto, el alcalde Miguel Riquelme respondió que en este período donde el año entrante en Coahuila habrá proceso electoral, estos temas son orientados a ser politizados.

La seguridad, ni los servicios públicos en materia de alguna contingencia se debe politizar, al contrario, todos debemos sumarnos a arreglarla porque además la administración municipal no ha sido omisa dentro de lo que la ciudad requiere.

Ha habido problemáticas que enfrentar y se ha hecho como una obligación, pero este tema es para que todos nos sumemos a un gran esfuerzo.

“El hacer rueditas de prensa para criticar lo que está sucediendo, me parece jugar con los sentimientos de una sociedad que en estos momentos está irritada”.

Los asuntos de problemática de la ciudad no deben ser tratados con fines partidistas, pero lo que se esperaría de la oposición ayude y sobre todo ver cómo entre todos se alcanzan más recursos para poder salir de esta problemática.

Hay que comprender a la gente que en estos momentos se le metió el agua a sus hogares, no solo criticar, señaló.

Los regidores panistas ni han apoyado, ni han presentado ninguna iniciativa para salir de la emergencia, “juegan muy bonito en Facebook, pero no se les ve en campo, conociendo lo que se necesita para poder trabajar en favor de las familias afectadas”, resaltó el alcalde.