Especial
La cantante mexicana está de aniversario, y junto a su público de Coahuila comienza los festejos para celebrar, con las mamás saltillenses, sus más de tres décadas de trayectoria en Plaza de Armas

Han pasado más de 30 años desde que Edith Márquez pisó un escenario, y dos décadas desde que se convirtió en solista, desde entonces la cantante ha conquistado al público nacional e internacional con cada una de sus baladas, las cuales se han transformado en clásicos de la música mexicana. Con nuevas metas y proyectos, la intérprete regresa este 2019 con “Contigo”, su último álbum de estudio que incluye un CD y DVD, además de una gira por México y Estados Unidos.

La artista debutó en la música desde niña. Con el paso de los años le tocó ser parte del grupo Timbiriche. En 1998 lanza su primer disco como solista, llamado “Frente a ti”. Hoy, más de tres décadas después, la artista de 46 años vuelve a transitar por el mismo camino, pero de manera más madura. Hace unos años Márquez se convirtió rápidamente en “La Reina de los Palenques”, pero este año decidió regresar a sus raíces con una gira que incluirá sus grandes éxitos como “Mi Error, Mi Fantasía” y “Ese Beso”, además de los nuevos temas de su álbum.

Después de celebrar el Día de las Madres en Aguascalientes, la intérprete ofrecerá un concierto gratuito hoy en la Plaza de Armas de Saltillo en punto de las 20:00 horas. El concierto forma parte de la serie “Conciertos con Amor” que organiza año con año el Gobierno del Estado junto al DIF Coahuila, y que incluyen presentaciones de Kumbia Kings, Lupita D’Alessio y Edwin y La Trakalosa de Monterrey.

Especial

UNA NUEVA ETAPA

En diversas entrevistas Edith Márquez ha asegurado que se encuentra en una nueva etapa de su vida, tanto profesional como personalmente. Y es que en su reciente producción, lanzada en agosto del año pasado, plasmó distintas situaciones acerca del amor en melodías como “Yo lo Extraño a Morir” y “Tú Me Obligaste”, cuyo video de esta última se estrenó hace un mes y a la fecha tiene poco más de 2 millones de vistas en YouTube.

“A mis 25 (años) lógicamente no tenía la misma experiencia, ni mucho menos había experimentado lo que al día de hoy que tengo otra edad. He pasado por diferentes cosas emocionales como el divorcio”, puntualizó en entrevista con El Diario MX.

Fue el 25 de noviembre de 2018 que Edith Márquez arrancó su Contigo Tour en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ahora regresará a Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y Sinaloa entre mayo y junio. La mexicana asegura que por por el momento sólo está concentrada en el rubro musical y no pretende hacer planes actorales a corto plazo.

Especial

Aunque no ha dado a conocer nombres, la intérprete mencionó la posibilidad de tener invitados en los conciertos del Guadalajara y Monterrey, donde se presentará el 25 de mayo y el 1 de junio, respectivamente.

“La verdad es que la televisión la tengo rezagada, no tengo planes con ella. La tele requiere  de mucho tiempo y estoy de gira por toda la república. A mediados de año me voy a Estados Unidos, estaré en Los Ángeles, Texas,  Florida, California, por ello la tele por ahora no”, agregó en la misma entrevista.

MADRE Y PADRE

Edith Márquez emprenderá a mediados de año su gira por Estados Unidos, mientras tanto disfruta de sus conciertos en México y atiende a sus “Marquezos” -sus fans-, quienes en redes sociales siempre la felicitan por su gran trayectoria así como por lo buena mamá que es cuando comparte fotografías junto a sus hijos.

Inclusive en marzo pasado, la cantante estuvo en Mazatlán para ser parte del concierto especial de la banda El Recodo, por la celebración de sus 80 años de trayectoria. En entrevista con El Debate, Edith aseguró que sus hijos Bastian y Nicolás se quieren dedicar al medio artístico y compartió los consejos que les da para buscar ese sueño.

“Mis dos hijos se quieren dedicar al medio artístico. El más grande, Bastian, tiene una voz preciosa, es un músico desde chiquito,  vivió en los escenarios conmigo.  Nicolás, que es el menor, se quiere dedicar a la dirección de cine. Tengo dos artistas en casa y les tengo que explicar que nada en la vida es fácil y menos las cosas que valen la pena”, detalló.

Márquez ha tenido que ser para sus hijos madre y padre, desde que se divorció se ha encargado de cuidarlos y educarlos a pesar de sus múltiples compromisos de trabajo. A principios de abril la cantante compartió en redes un conmovedor mensaje debido a que su hijo se encontraba hospitalizado: “¿Quién dice que la vida de una artista es fácil? Les comento esto porque a veces se podría pensar, que nosotros los artistas vivimos entre algodones y no es así, yo he sido papá y mamá y me enorgullezco de serlo, sacar la casta por mis hijos no ha sido nada fácil pero ellos son lo más importante en mi vida, pero tener que irme a trabajar y dejar a una mitad de mi ser con influenza me es difícil de procesar, pero mis amados padres y hermana siempre han estado ahí apoyándome en todo momento, gracias a Dios”, afirmó en el post en Instagram.

¡NO TE LO PIERDAS!

¿Cuándo? Hoy

¿Dónde? Plaza de Armas de Saltillo

Hora: 20:00 horas

Entrada libre