Eduardo Olmos Castro, candidato a diputado por el distrito 09 | Foto: Sandra Gómez
Dijo sentirse complacido por la importante cantidad de participantes que se está registrando en cada una de las casillas electorales instaladas en su distrito

Torreón, Coahuila. – Seguro de obtener el triunfo, el candidato del PRI a diputado local, Eduardo Olmos Castro, se mostró sorprendido por la respuesta ciudadana en los comicios de este domingo.

El aspirante tricolor acudió a temprana hora a emitir su voto a la casilla 1367, instalada en la primaria José Larrea, de la colonia San Marcos, de esta ciudad, acompañado de su familia y del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Abordado por los medios de comunicación, dijo sentirse complacido por la importante cantidad de participantes que se está registrando en cada una de las casillas electorales instaladas en su distrito.

“En un principio se hablaba de un 30 a un 32 por ciento de participación, pero hoy podemos adelantar que ésta pudiera rebasar el 40 por ciento, gracias a la labor de promoción que realizó el Instituto Electoral de Coahuila”, expresó.

Dijo que será respetuoso del resultado que arroje la elección tal y como lo ha hecho en los seis procesos electorales anteriores en los que ha participado y donde ha obtenido cuatro victorias y dos derrotas.

Indicó que en su momento le tocó visitar todas las colonias en donde concentró a los electores que le mostraron su adhesión, lo cual le garantiza anticipadamente el triunfo.

Puntualizó que durante los cuarenta días de campaña y en esta elección cuidó estrictamente los protocolos de salud para reducir el riesgo de contagio.

Recordó que parte de sus propuestas ahora estuvieron encaminadas en atender el tema de salud a través de la dotación y aplicación oportuna de la vacuna contra el Covid-19, la necesidad de legislar para la atracción de empleo y fomentar estrategias para incrementar la seguridad en la entidad.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.