Mensaje. Manolo Jiménez dijo que dar seguridad al ciudadano es un trabajo de 24 horas.
Trabajo coordinado da buenos resultados, dice Alcalde de Saltillo

La coordinación entre las autoridades de los tres niveles de con la ciudadanía ha permitido la disminución de un 49 por ciento el robo a negocio y de un 37 por ciento el robo a persona, de enero a la fecha, comparado con el mismo periodo del 2018.

Durante la reunión semanal de coordinación, el alcalde Manolo Jiménez destacó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en ciudadanizar la seguridad y llevar una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno para prevenir los delitos.

Se han implementado estrategias de vigilancia en todas las colonias y barrios de Saltillo, en donde las policías estatales y municipales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han logrado reducir la incidencia delictiva.

Citó que mediante la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se han impulsado por todo Saltillo los Comités Ciudadanos de Seguridad tanto en colonias, como con cámaras empresariales, equipos deportivos, instituciones educativas, comerciantes, asociaciones y con todo aquel que desee sumarse a trabajar por Saltillo.

Tan solo en esta semana hubo reuniones en las colonias Balcones, San Ramón, Zaragoza, Monte Verde, Herradura III, Zona Centro, Lomas del Sur, Doctores, el Toreo y el Club San Isidro para sumar a más saltillenses.

RECONOCE A BOMBEROS

En la reunión, el alcalde reconoció a los Bomberos de Saltillo quienes durante esta semana se destacaron en el combate al incendio de la comercializadora de Materias Primas del Norte, en el Periférico Echeverría, que sofocaron luego de 24 horas de labor.

REDES

A la fecha participan directamente a favor de la seguridad 26 mil 556 ciudadanos vía grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.