UN DÍA COMO HOY Nace Frida Kahlo famosa pintora mexicana (1907)
Si de algo podemos estar seguros los coahuilenses, es que nuestra historia reciente está en las páginas de VANGUARDIA. Al hacer una reflexión y voltear hacia una ventana del pasado, podemos darnos cuenta cómo el futuro nos alcanzó

UN DÍA COMO HOY
Nace Frida Kahlo famosa pintora mexicana (1907)

HOY
>Recital de Ballet, a las 19:00 horas, Teatro Fernando Soler.

SANTORAL
>Isaías, Tranquilino, Rómulo y Domingo.

HACE 10 AÑOS
>Un avión de la empresa Jet Paquetería sale de la pista de despegue cuando se le poncha una llanta del tren de aterrizaje, el piloto pierde el control y se proyecta sobre la carretera Culiacán-Navolato impactando por lo menos nueve vehículos. En las primeras maniobras de rescate se habían reportado nueve muertos.

HACE 20 AÑOS
>Empieza a circular la noticia de la muerte del capo Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, cuando su madre Aurora admite haber reconocido el cadáver. Se suponía que el jefe del Cártel de Juárez habría muerto de un paro cardiaco tras una cirugía plástica en Polanco, Ciudad de México. Sin embargo, la PGR aclaraba que no estaba en condiciones de confirmar la identidad de los restos humanos.

HACE 30 AÑOS
>El PAN afirmaba que en las elecciones del día anterior para el Estado de México se había registrado un altísimo abstencionismo, pues sólo 25 por ciento de los votantes había acudido a las urnas.

HACE 40 AÑOS
>El coronel Federico Fuentes Conrado, Viceministro de Defensa de Guatemala, advirtió que sólo esperaban instrucciones del Comandante General de su ejército para invadir Belice.

EFEMÉRIDES
1824.- Chihuahua es erigido como Estado Libre y Soberano de la Nación.

1866.- Se inaugura en México el Museo de Arqueología, Historia y Etnografía.

1907.- Nace Frida Kahlo, pintora mexicana.

1958.- Adolfo López Mateos (PRI) gana las presidenciales mexicanas.

1988.- El “priista” Carlos Salinas de Gortari gana las elecciones presidenciales mexicanas.

1992.- El Gobierno guatemalteco declara el estado de máxima emergencia a causa de una epidemia de cólera que inicia con 200 muertos.

1997.- Termina en México la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consolidada durante siete décadas, al perder la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, donde se registra un gran avance de la oposición conservadora.

2003.- El PRI gana las legislativas en México, con el 34.4 por ciento de los votos, y se hace con 224 de los 500 diputados.