Una empresa mexicana que busca la innovación y sustentabilidad en el sector transporte
Monterrey, Nuevo León.- EGS TRUCKS; una empresa comprometida en ofrecer soluciones sustentables en la industria del transporte; presentó sus nuevos autobuses sustentables a partir del uso del Gas Natural.
 
A nivel mundial la contaminación del aire ha incrementado considerablemente en los últimos años, la cual es responsable de que millones de personas en todo el mundo padezcan enfermedades respiratorias, cánceres y mueran prematuramente. El Diésel, uno de los principales factores de estos acontecimientos; es un combustible altamente contaminante por sus altas concentraciones de Plomo, Azufre y otros Compuestos Orgánicos Volátiles, así mismo es responsable en gran medida de las partículas menores a dos punto cinco micras (PM2.5).
 
A partir de esta problemática y por lo que los altos precios que el Diésel implica se ha generado una demanda de soluciones de transportes sustentables, es decir, opciones que sean económicamente viables y con un gran impacto positivo al ambiente y a la sociedad. Por lo que EGS TRUCKS ha apostado a ofrecer una solución que consiste en: 
 
Transformar a Gas Natural toda la flota nacional de autobuses y microbuses que actualmente operan con Diésel, así como también otros tipo de vehículos aplicables. 
 
El Gas Natural puede ser transportado como Gas Natural Comprimido (GNC) o como Gas Natural Licuado (GNL).
La empresa entiende las necesidades de sus clientes y las tendencias del mercado de transporte; por lo que ha desarrollado una “Solución 360” la cual consiste en:
 
• Reemplazar las flotas de autobuses de Diésel a Gas Natural. 
 
• Ofrece opciones atractivas soluciones de financiamiento.
 
• Garantiza un excelente servicio de mantenimiento preventivo y correctivo ya sea en las instalaciones de EGS Trucks, o en las de sus clientes.
 
• Cuenta con un amplio inventario de refacciones en sus diferentes bodegas de distribución, garantizando una rápida respuesta a nivel nacional.
• Sugieren las mejores opciones para el abasto de Gas Natural en las instalaciones de sus clientes.
 
En cuanto a algunos beneficios económicos que la empresa visualiza en esta migración son: 
 
• Las empresas de transporte urbano serán más rentables usando las tarifas reguladas ya que sus márgenes serán mayores por los ahorros obtenidos por el diferencial de precio entre el Diesel y el Gas Natural, el cual es hasta un 50% más económico que el Diésel).
 
• Financiamiento y/o arrendamiento para la renovación de las unidades.
 
Los beneficios ambientales son: 
 
• Cada litro equivalente de Gas Natural emite un 23% menos de CO2 Vs Diésel.
 
• El Gas Natural no emite óxidos de azufre, compuesto responsable de la lluvia acida que afecta el desarrollo de los bosques y los campos de cultivo, contaminan los cuerpos de agua y provoca enfermedades respiratorias. 
 
• El Gas Natural no emite partículas menores a dos puntos micras (PM2.5), responsable de enfermedades respiratorias y cánceres, ya que el plomo y los Compuestos Orgánicos Volátiles  (COV) se adhieren a dichas PM2.5 por electroestática y al respirar los COV son inhalados entrando al torrente sanguíneo.
 
• El Gas Natural no emite Compuestos Orgánicos Volátiles, tales como Benceno, Tolueno, Nitrobenceno, Isopropeno, Pineno, Formaldehídos, entre otros; los cuales son altamente cancerígenos.
 
• El Gas Natural no emite Plomo, el cual también es cancerígeno.
 
• Los motores a Gas Natural emiten mucho menos decibeles que los motores a Diesel, es decir, se reduce la contaminación sonora en las calles.
 
Los beneficios sociales son: 
 
• Autobuses y microbuses de última generación lo cual se traduce en mayor comodidad para los usuarios en sus trayectos.
 
• Reducción de la contaminación del aire y de ruido,  por lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
 
Con la “Solución 360” de EGS Trucks,  la productividad y rentabilidad de tu empresa aumentará y podrás tener la confianza de que un equipo de expertos estará dándote el soporte técnico pensando en el éxito de tu negocio, donde a la vez estarás ayudando a reducir la contaminación del aire y de ruido para mejorar la calidad de vida de todos.
 
Adicional, esta solución ayuda a que la gente tenga un mejor transporte, que suma la calidad y limpieza, así como también se enfoca en reducir la contaminación mitigando así los riesgos de enfermedades y muertes prematuras, a la vez que se reduce los costos de salud pública.