Especial
A partir de 2020 terminará una tradición centenaria entre los oficiales, que dejarán de usar el color azul en sus uniformes de ceremonia, para usar el tono verde olivo

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contarán con nuevos uniformes que les permitirán tener mejor movilidad, seguridad así como cargar menos peso. Además contarán con códigos de identidad, las telas darán la cualidad de ser “invisibles” ante equipos de visión nocturna.

La Sedena anunció que las vestimentas oficiales estarán compuestas por 50 por ciento nylon y 50% algodón tendrán las playeras de los soldados en mangas para darles protección en operaciones tácticas.

Además, señaló que a partir de 2020 terminará una tradición centenaria entre los oficiales, jefes y generales del Ejército en la Sedena, que dejarán de usar el color azul en sus uniformes de ceremonia, para usar el tono verde olivo.

También, los soldados del Ejército y la Fuerza Aérea contarán con cascos más ligeros y, a la vez, más resistentes, así como con chalecos antibalas con menor peso y que brindarán mayor protección, al cubrir los costados del cuerpo.