El Ejército mexicano es una institución que garantiza la seguridad. / Archivo
“No existe mayor satisfacción que servir a los demás, y servir al pueblo de México ha sido nuestra mayor recompensa."

CDMX.- El Ejército es la última línea de defensa que garantiza la paz, la tranquilidad y la seguridad de la sociedad, afirmó Noé Sandoval Alcázar, ex subsecretario de la Defensa Nacional.

En su último discurso como militar en activo, resaltó que, aquello que distingue a los soldados es que sirven a la sociedad con convicción y voluntad en múltiples tareas, incluso en aquellas sin marco jurídico, como la seguridad pública, para la tranquilidad de los mexicanos.

“No existe mayor satisfacción que servir a los demás, y servir al pueblo de México ha sido nuestra mayor recompensa. Lo que nos distingue a nosotros los soldados es que servimos con convicción y voluntad a la sociedad, nosotros estamos entre los que servimos al pueblo de México en cualquier situación y circunstancia por difícil que ésta sea.

“En esa lucha, compañeros nuestros han sacrificado hasta la propia vida, pues somos la última línea de defensa que garantiza la paz, la tranquilidad y la seguridad del pueblo de México; en pocas palabras, representamos la grandeza de nuestro país y esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo en la explanada del Heroico Colegio Militar, ante cientos de cadetes, oficiales y mandos.

Este jueves, además de Sandoval Alcázar, pasaron a situación de retiro los generales Augusto Moisés García Ochoa, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Genaro Fausto Lozano Espinosa, Miguel Gustavo González Cruz y Sergio Arturo García Aragón.

En la ceremonia fueron galardonados con un desfile, la banda de guerra entonó en toque Tres de Diana y los cadetes hicieron un disparo de salva.

El secretario Salvador Cienfuegos Zepeda tomó protesta a Gilberto Hernández Andreu, como subsecretario de Sedena; Daniel Velasco Ramírez, oficial Mayor, en sustitución de Hernández Andreu, y Alejandro Saavedra Hernández, inspector y contralor General, en lugar de Velasco Ramírez. 

Promoción
> El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tomó protesta a Alejandro Saavedra Hernández, como inspector y contralor general, quien estuvo a cargo de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y era jefe del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, cuando fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.