Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
Cuadrillas de personal del área ambiental del municipio apoyados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se avocaron a cortar decenas de arboles que cayeron sobre viviendas

Tras los fuertes vientos que azotaron Piedras Negras el jueves por la tarde, el Ejercito Mexicano aplica el Plan DN-III auxiliando en las tareas de limpieza por decenas de arboles que fueron derribados por los vientos de más de 90 kilómetros por hora, contingencia que también afecto el suministro de energía eléctrica.

Cuadrillas de personal del área ambiental del municipio apoyados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se avocaron a cortar decenas de arboles que cayeron sobre viviendas, mientras que otros a remover de las calles los que provocaron la obstrucción del tráfico.

Con el paso de las horas, el servicio de energía eléctrica se ha ido reestableciendo en las más de 40 colonias que se vieron afectadas por el derrumbe de postes de alta y mediana tensión.

Los semáforos también se vieron afectados, por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad pública para dar vialidad a los automovilistas que transitaban por algunas arterias de las más transitadas, y con ello evitar accidentes.

Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los fuertes vientos continuaran durante este viernes, aunque con menor intensidad a los registrados este jueves, mientras que por las noches se pronostican temperaturas frías.

Piden extremar precuaciones

Por su parte del director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, hizo un llamado para que se tenga precaución con el funcionamiento de calefactores a base de gas y/o electricidad con el fin de evitar accidentes.
 
Protección Civil viene alertado a la comunidad para que utilice ropa abrigadora al salir de casa cuando la temperatura descienda como este fin de semana, cubrirse pecho, boca y cabeza, cuidar de bebes y ancianos principalmente y evitar los cambios bruscos de temperatura”, apuntó.