El concierto tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y el patriotismo, así como para refrendar nuestro compromiso de servicio con la sociedad civil. | Foto: @SEDENAmx
En el evento, que se realizará este lunes en el Palacio de Bellas Artes, participará la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional

Con motivo del 107 aniversario de su creación, el próximo 19 de febrero, este lunes se realizará en el Palacio de Bellas Artes el Concierto de Gala Día del Ejército Mexicano, con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El evento se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y será encabezado por los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante, José Rafael Ojeda Durán.

"(Se) presenta este concierto con el propósito de fortalecer la identidad nacional y el patriotismo, así como para refrendar nuestro compromiso de servicio con la sociedad civil.

"Estamos convencidos de que la cultura en todas sus manifestaciones, es un elemento indispensable para el desarrollo humano y el fortalecimiento del tejido social", se explica en el programa de mano del evento.

El mayor músico, Rubén Darío Estrada Corona, director de la Orquesta Sinfónica de la Sedena, será en el encargado de la presentación del programa, que incluye piezas como la Marcha de la Defensa Nacional, de Estanislao García; la Marcha Zaragoza, de Aniceto Ortega, y la Marcha Húngara de Héctor Berlioz, entre otras.