Foto: Especial
Tras un operativo, se logró interceptar a una embarcación menor y detener a tres presuntos delincuentes

Tras un operativo de elementos del Ejército y de la Marina, se aseguraron 27 bultos con alrededor de mil 140 kilos de presunta cocaína en las costas de Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, durante el despliegue del personal castrense se logró interceptar a una embarcación menor y detener a tres presuntos delincuentes.

Luego de trabajos de inteligencia e intercambio de información entre ambas instituciones, se puso en marcha una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero Phanter, un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

Los marinos avistaron una embarcación con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad a aproximadamente 92 millas náuticas (170 mil 384 kilómetros) al noreste de Puerto Chiapas.

Los presuntos infractores, al verse sorprendidos, intentaron arrojar la carga al mar. Posteriormente, la embarcación fue alcanzada y se realizó la inspección correspondiente, lográndose el aseguramiento de 27 bultos con un peso aproximado de más de una tonelada de presunta cocaína.

Foto: Especial

La presunta carga ilícita, la embarcación, así como los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación.