El secretario de Educación estatal indicó que para que ello suceda deberán terminar con las reparaciones en las escuelas

Luego de un acuerdo entre las tres secciones sindicales de Coahuila, la Secretaría de educación y la Secretaría de salud, no se estableció como fecha tentativa el próximo 17 de mayo para el arranque del programa piloto del regreso a clases en 312 escuelas de la entidad, así lo dio a conocer el secretario de educación Higinio González Calderón. 

Este viernes, el funcionario estatal indicó que para que ello suceda deberán terminar con las reparaciones en las escuelas que así lo requieren y su adecuado equipamiento. Además señaló que el modelo que se aplicará será híbrido, por lo que los alumnos continuarán algunos días en línea y otros en las aulas. 

“No puede haber un modelo único, cada escuela tiene que adaptarse a sus propias condiciones y necesidades de los alumnos. Vamos a tener que esperar la experiencia de esas escuelas y evaluar cómo avanza la pandemia, como les va a los propios maestros, como se sienten los alumnos y padres de familia para los niños, para seguir avanzando. El plan es voluntario en una una primera etapa para los alumnos, para los maestros si es obligatorio”, indicó. 

Por otro lado, indicó que las escuelas que se integrarán a este programa piloto, serán visitadas en los próximos días por una comisión conformada por la Secretaría de Educación, Salud y las Secciones Sindicales. 

MAESTROS DE ACUERDO EN REGRESAR A CLASES: Sección 38 

Por su parte el dirigente sindical de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz, Sostuvo que los maestros se encuentran de acuerdo en participar en el programa piloto de cada una de las escuelas consideradas, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. 

“Sabemos que el riesgo existe para maestros y para los alumnos, en ningún lado se está libre ya de la posibilidad de un contagio, sin embargo, es prioritario trabajar para que se cuenten con todas las medidas necesarias y reducir al mínimo la posibilidad, por ello vamos a trabajar en conjunto como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, dijo.