Irma Camacho García
A través de un comunicado se informó que a las 12:00 horas del próximo 19 de enero, Irma Camacho García, tomará protesta como presidenta municipal de Temixco

(Excélsior) MORELOS.- El próximo 19 de enero tomará protesta como presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho García, en sustitución de Gisela Mota, quien fue ejecutada en su domicilio hace unos días.

    “A los ciudadanos de Temixco y medios de comunicación en general se les informa por este medio que vista y analizada la situación que prevalece en el ayuntamiento, se acuerda que la fecha de la toma de protesta, de la C. Irma Camacho García  como presidenta municipal de este municipio”, se informó a través de un comunicado.

Se precisó que ante la necesidad de “continuar con las actividades institucionales y la prestación de los servicios  públicos que lleva a cabo este gobierno municipal”, será el síndico municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, quien asuma provisional y temporalmente, las funciones de presidente municipal.

Por lo que sus funciones quedaron habilitadas a partir de este día y hasta el 19 de enero próximo.

Teme por su vida

 Luego del asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, su suplente, Irma Camacho, duda tomar protesta al cargo debido al temor que tiene al grupo delictivo de Los Rojos, por lo que ya solicitó seguridad personal a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Afirmó que sí teme por su vida ya que en caso de tomar protesta al cargo, también podría ser buscada por el grupo delictivo de Los Rojos para pactar con ellos, acción que rechazaría por lo que su integridad física estaría en riesgo.

Es por ello que reconoció, que está analizando muy seriamente si asumirá la alcaldía o renunciará al cargo obligando al Congreso de Morelos a convocar a elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo presidente municipal. (Tomado de El Financiero)