El ciclo que estamos por despedir trajo consigo grandes éxitos para nuestros atletas, quienes a costa de perseverancia y esfuerzo han puesto el nombre de nuestra ciudad muy en alto

En este 2018 la sangre saltillense estuvo presente en grandes circuitos de distintas disciplinas, siendo el futuro del deporte local, te presentamos algunos de los atletas juveniles a tener bajo la lupa durante el año entrante.

Mónica Dibildox Hassaf / Golf

Golfista de la Universidad Estatal de Luisiana en Estados Unidos desde 2015, periodo en el que ha cosechado grandes éxitos con los LSU Tigers.

Este año accionó en cuatro torneos otoñales teniendo un promedio de 73.22 golpes en nueve rondas, consiguiendo estar en tres ocasiones dentro del Top 20 de competencia en Mason Rudolph, Magnolia Invitational y Landall Tradition.

José Dibildox Hassaf / Golf

El 2018 representó éxito tras éxito para el golfista, en agosto empató el récord de campo del Club Campestre Saltillo con marca de 62 golpes (29-33), registro que ahora comparte con el argentino Roberto de Vicenzo. Al mes siguiente Dibildox realizó el primer e inusual Hole in One en Par 4 de 334 yardas de toda la historia del CCS.

Siguiendo los pasos de su hermana, José logró una beca para unirse a los Rajin Cajuns de la Universidad de Louisiana.

Victoria Gallegos/ Golf

Con 18 años de edad, la golfista surgida en los campos del Club Campestre Saltillo firmó con la Universidad de Memphis, en Estados Unidos. Desde agosto Victoria ha tenido diversas participaciones, destaca el campeonato obtenido con el equipo femenil de Memphis en el Payne Stewart de la Universidad de Missouri.

Ana Paula Vázquez / Tiro con arco

La ramosarizpense tuvo un año redondo en tiro con arco recurvo adjudicándose galardones como plata individual y oro por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, alcanzando también boleto a Panamericanos 2019.

Semanas atrás Ana Paula consiguió récord en el Nacional Indoor con 597 unidades de 600 posibles, marca que por error de FMTA no fue considerada mundial, al ser un evento no registrado ante el World Archery.

Pero su crecimiento le asegura figurar a nivel nacional e internacional como una de las mejores arqueras mexicanas.

Edson Ramírez / Tiro deportivo

En la vasta lista de triunfos del tirador oriundo de Tamaulipas, saltillense por adopción, se encuentra la cosecha de tres oros en rifle de aire durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En equipos mixtos internacionales Ramírez se colgó plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. Su potencial apunta a los procesos para Tokio 2020 y Francia 2024.

 

Misael Domínguez / Futbol

El canterano de Rayados de Monterrey fue anunciado por Cruz Azul como refuerzo para el segundo semestre del año, su presencia fue de gran importante para que “La Máquina” se adueñara del título en Copa MX. Domínguez también tuvo actividad con el selectivo nacional Sub20, consiguiendo el pase a la Copa del Mundo de Polonia 2019.

Ricardo Aranday/ Futbol

Militando para los Tuzos del Pachuca “Richard” alzó el campeonato del Torneo de Verano Sub13 organizado por la Liga MX. En dicho evento aportó con gol en la Semifinal ante Pumas.

Jorge López / Futbol

El zaguero alzó el campeonato del Apertura 2018 Sub17 con las Águilas del América tras vencer 3-0 en marcador global a Tigres. En dicho torneo López fue clave siendo titular en todos los partidos y siendo autor del 1-0 ante los felinos en el partido de ida de la gran final.

La constancia de López en Coapa lo perfila a seguir destacando en las fuerzas básicas azulcrema.

Fabricio Macías/ Beisbol
El año de ensueño para el formado en Saraperos de Saltillo comenzó al ser firmado en divisiones menores por Piratas de Pittsburg. En octubre se proclamó campeón con el cuadro azteca en el Mundial de beisbol Sub23, con un doblete Macías consiguió remolcar el par de carreras que dieron el campeonato.

Carlos Morales / Beisbol
El serpentinero lanzó ocho entradas sin hit ni carrera, haciendo una estupenda colaboración para que México se apoderara del campeonato del Mundo Sub23 del rey de los deportes.

Morales jugó la Serie del Rey con los Guerreros de Oaxaca.

Fernando Villegas / Beisbol
El pelotero emigró de la Nave Verde saltillense para integrarse a los Piratas de Pittsburgh, organización de Grandes Ligas con quienes trabaja en miras de llegar a la Gran Carpa.

Juan Carlos Lavat / Luchas Asociadas

En junio de este año el atleta concretó la hazaña de proclamarse hexacampeón de Olimpiada Nacional, Carlos Lavat no conoce la derrota en dicho certamen desde su debut.


Nalleli López / Softbol

La pelotera puede presumir de haber sido partícipe de la medalla de plata mexicana alcanzada en Juegos Centroamericanos 2018, así como el también segundo lugar del Campeonato Panamericano de Lanzamiento Rápido. La constancia que Nalleli ha tenido con el tricolor de softbol mantiene latente su posibilidad de estar en próximos eventos internacionales como Mundial Juvenil o Juegos Panamericanos.

 

 

Luis Arredondo y Carolina Sandoval / Rugby

Siendo ambos atletas una constante en los llamados a la selección mexicana de rugby, Arredondo y Sandoval lograron preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Luis obtuvo plata con el conjunto tricolor varonil, mientras que Carolina alcanzó el bronce femenil con las serpientes aztecas.  

Carlos Bonilla / Futbol Americano

El liniero ofensivo de Lobos se coronó jugando con el tricolor de futbol americano en la quinta edición del Mundial Sub-19. Además, Bonilla alzó el campeonato con Lobos UAdeC en Liga Mayor ONEFA 2018.

Génesis Martínez / Ajedrez

La estudiante de 13 años se adueñó del título de ajedrez en la categoría Sub-14 femenil, dentro del LXIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2018. Luego del triunfo la saltillense se ha mantenido en competencias locales y estatales, teniendo en mente la cosecha de nuevos frutos.