Foto: Cortesía
Ángel Aguilar, jugador de tochito del CRIT, partició en la “Gran Carrera de México”.

El pequeño tochitero del CRIT Coahuila, Ángel Aguilar Aranda, vivió la gran fiesta del 21K gracias a Humberto Ortega, un corredor incluyente que lo invitó para que juntos recorrieran “La Gran Carrera de México”. 

El 21K 2018 estuvo lleno de metas y desafíos personales, uno de ellos fue el que Humberto Ortega cumplió al aceptar y completar el reto del ser un corredor incluyente. Humberto decidió invitar al pequeño Ángel Aguilar Aranda, integrante del equipo “Yolín”, conjunto representativo del CRIT Coahuila en la disciplina del tochito. 

El entrenador del equipo Yolín, Emmanuel Esparza, expresó la alegría que causó ver a Ángel formando parte de este gran evento.

“El equipo Yolín está muy contento porque Humberto Ortega, también participante y promotor del tochito en Saltillo, se añadió a esta fiesta del atletismo y además brindó la oportunidad de que un pequeño hiciera el recorrido junto a él”, compartió el coach. 

Emmanuel también mostró su gratitud hacia el atleta por abrir las puertas de la aventura a los pequeños, para vivir una experiencia especial rodeados de miles de personas. El coach del equipo se dirigió a todas las personas que gustan de la práctica del deporte, y que tienen la posibilidad de convertirse en atletas incluyentes. 

“Queremos exhortar a los demás corredores que si van a correr por gusto o pasión, que también incluyan a este tipo de eventos a niños como Angelito, que necesitan motivaciones extra para seguir el día a día”, concluyó Emmanuel Esparza. 

Para las próximas ediciones del 21K cualquier corredor puede llenar de felicidad a un pequeño, la invitación de regalar alegrías está abierta.