Foto: AP
Una entrevista realizada por NPR/Marist Poll, demostró que el 77 por ciento de los ciudadanos sí sabe que la independencia fue de Reino Unido, pero el esto piensa que fue de otros países

Hoy Estados Unidos celebra su independencia, pero al parecer no muchos de sus ciudadanos saben de quién se independizaron, tal y como lo demostró la última encuesta del Marist College Institute for Public Opinion.

De acuerdo a la investigación, el 77 por ciento de los estadunidenses contestaron que Estados Unidos declaró su independencia de Reino Unido, lo cual es correcto. Sin embargo, el otro 23 por ciento respondió que se independizaron de México, Francia o Alemania, como los más mencionados. Otros países que entraron a la lista fueron Afganistán, Brasil, Canadá. China, Colombia, Dinamarca, Italia, Japón, Panamá o Rusia.

El resto de la investigación reveló que el 30 por ciento no conoce el año de independencia, el 11 por ciento da una fecha errónea y el 19 por ciento ‘no está seguro’.

De acuerdo a los investigadores, las respuestas erróneas se deben a la educación y los salario.

"Nueve de cada diez estadunidenses con educación universitaria o un ingreso mayor a 50 mil dólares son capaces de identificar Reino Unido como el país del que Estados Unidos se independizó’, plantean en la investigación.