A pesar de la restricción en cuanto al número de aficionados que podrán ingresar al estadio, no deja de ser importante el tema de la derrama económica que esto representa. LIDIET MEXICANO
El estadio que tiene una capacidad aproximada para 9 mil personas, de las que solo podrán ingresar a los juegos, de 3,600 a 4,500, personas, según el porcentaje en el aforo que se decida aplicar

La reactivación económica que podría darse en Monclova por el inicio de la temporada de Béisbol de la Liga Mexicana, podría originar una derrama importante, principalmente en el ramo hotelero y restaurantero, sin dejar de lado al sector comercial en lo general.

En tanto el tema sobre el aforo que se permitirá ingresar al estadio, se determinará en la siguiente reunión del Subcomité de la Región Centro-Desierto.

Pese a lo anterior, el anuncio de que se permitirá ingresar al Estadio de Béisbol Acereros, al 40 o 50% de los aproximadamente 9 mil aficionados que tiene como capacidad el llamado Coloso del Norte, es una buena noticia, porque representa un incremento positivo en la economía de Monclova, señaló el director de fomento Económico en esta ciudad, Jorge Garza.

Como se recordará, el deporte rey, como es llamado también el béisbol, fue suspendido en el 2020 como una medida preventiva de salud y protección contra la pandemia, que para el mes de marzo ya estaba azotando a Monclova y el mundo en general.

Sin embargo, este año las condiciones son diferentes, y aunque el virus del COVID, sigue presente, este se encuentra contenido gracias a las acciones que el subcomité de salud en esta región, implementó para disminuir el número de contagios y fallecimientos, tan es así, que después de haber llegado al semáforo rojo, ahora se encuentra en verde.

Para mantener baja la incidencia de casos, y ante el próximo inicio de la temporada de béisbol que será en mayo, las autoridades municipales han sostenido reuniones con los directivos del Club Acereros, para determinar la forma en que habrá de controlarse el aforo de los aficionados, a un estadio que tiene una capacidad aproximada para 9 mil personas, de las que solo podrán ingresar a los juegos, de 3,600 a 4,500, personas, según el porcentaje en el aforo que se decida aplicar, (40 0 50 por ciento).

A pesar de la restricción en cuanto al número de aficionados que podrán ingresar al estadio, no deja de ser importante el tema de la derrama económica que esto representa, gracias a la aceptación que tiene afición de Monclova, hacia el Club Acereros, y que además estarán llegando personas de otros municipios, que vienen a ver jugar, al equipo campeón.