Los boletos ya están a la venta y serán costos desde los 50 pesos general, hasta los 100 pesos en palco. Foto: Luis Salcedo
El próximo 10 de noviembre el Parque Madero revivirá con un encuentro de exhibición entre ex jugadores de los Saraperos

En medio del ayuno beisbolero en la capital coahuilense, José de Jesús Muñoz, la Fundación Niños con Leucemia A.C. y los Saraperos de Saltillo traerán para la afición un platillo de lujo, se trata del “Gran Juego del Recuerdo”, donde leyendas de la Nave Verde se reunirán para revivir grandes glorias en el diamante.

El próximo domingo 10 de noviembre el Parque Francisco I. Madero recibirá a Pepe Chuy y sus amigos, peloteros que vistieron el uniforme de los Saraperos y escribieron páginas de gloria para el club, pues muchos de ellos formaron parte del Histórico Bicampeonato.

Entre los personajes que se suman a este evento con causa, en favor de los niños y niñas que luchan contra el cáncer, se encuentran Hernando Arredondo, “Cuco” Cervántes, Vicente Verdugo, Nelson Teilón, Lalo Torres, Mario Valenzuela y Luis Ignacio Ayala, por nombrar algunos; además de que el mánager será Orlando Sánchez, quien se acompañará por la figuras de Lupe Chávez, Marcelo Juárez, José Luis de Luna y Fernando Villegas como coaches.

El choque será frente a un selectivo de Primera Fuerza, equipo que representará a Coahuila en un evento nacional. Además, para calentar el ambiente, previo al playball habrá un Homerun Derby, donde podremos ver el porder de los batazos de “Cucón”, Teilón, Arredondo, Torres y otros más.

El día del evento, las puertas se abrirán desde las 12:00 horas, el festival de batazos inicia a las 12:30 y el juego de pelota arrancará a las 15:00 horas. Los boletos, de venta en las taquillas del estadio y Go Run, están disponibles desde hoy con costos de 50 pesos general y 100 pesos en palco.

Durante la presentación, encabezada por Gerardo Quezada, director general de los Saraperos de Saltillo, se lanzó la invitación para que los aficionados se sumen a esta noble causa y disfruten del “Gran Juego del Recuerdo”.

“De verdad que nos han recibido con puertas, han hecho de este evento uno propio, hemos tenido mucho apoyo por parte de ellos y no nos queda más que agradecerles”, comentó Lucero Juárez, coordinadora del evento junto con Alejandro Flores.

“La idea nace de José de Jesús Muñoz, quien nos contactó y nos hace el comentario que él ya tiene tiempo visionando este juego como un agradecimiento a la afición y siendo una oportunidad para regresarles algo por todo el apoyo recibido. Todos sabemos que el corazón de Pepe Chuy está en este club, entonces él quería regresar a Saltillo, pero no con las manos vacías, es entonces que nos sumamos y empezamos a darle forma a este deseo que él tiene”, agregó.

Por ello, tanto Pepe Chuy como la institución Niños con Leucemia A.C. se han encargado de reunir a los expeloteros de la Nave Verde y se espera que para el día del evento se sumen algunos más a los ya confirmados.

Con lo recaudado se podrá continuar con la atención para los 61 niños que apoya la fundación, otorgando, además de albergue para quienes lo requieren, tratamientos que van desde los 18 hasta los 70 mil pesos.

“Nosotros queremos que Saraperos no sólo se vislumbre en la parte deportivo, sino también en la labor social”, realcó Gerardo Quezada, quien señaló que la organización apoya esta y muchas otras causas para beneficio de quienes más lo necesiten.

Aíde Barrera, por parte de la Fundación Niños con Leucemia A.C., estuvo presente en este evento.