Daniel Bates, fotógrafo. ESPECIAL
Uno de los temas que retrata que lo ha hecho reflexionar es al retratar el cielo, la vía láctea

El arte de fotografiar fue abordado ayer en el programa de Conversando, que conduce Carlos Arredondo, al entrevistar al fotógrafo Daniel Bates, que se ha especializado en la fotografía de naturaleza.

Bates recapituló su paso por la fotografía, el cual comenzó retratando insectos para luego pasar a animales más grandes, paisajes, así como las estrellas y la vía láctea.

“Busco mucho la fotografía de naturaleza y es con la que me identifico, en donde yo he desarrollado una carrera como fotógrafo. Yo busco ver aquello que normalmente no se ve en la naturaleza, cosas que sabemos que existen que están allí, pero pocas veces las vemos”, dijo Bates durante la entrevista.

En la conversación, Bates y Arredondo describieron diferentes fotografías del primero, en donde explicó cómo fue que se dio cada una de ellas.

Asimismo, el profesional de la lente destacó que la fotografía puede no ser solo estética, sino también un vehículo para sembrar conciencia en la población.

“La fotografía de naturaleza en algún punto se vuelve una doble herramienta, uno de los principios es no puedes cuidar lo que no conoces, a través de la fotografía de la naturaleza ayudamos a que se conozca gran parte de lo importante que hay”, consideró.

Uno de los temas que retrata que lo ha hecho reflexionar es al retratar el cielo, la vía láctea.

“Te das cuenta de lo que somos, lo que representamos cuál es nuestro lugar dentro de todo esto. Te das cuenta que eres nada, pero estando en este lugar, te das cuenta que eras parte de todo. Al mismo tiempo eres nada, pero también eres todo”, consideró.

Además, compartió imágenes tomadas con dron durante esta etapa de la pandemia a los atardeceres y amaneceres de Saltillo, considerando un privilegio que se puede ver en la ciudad.