Foto: AP
Tanto la Liga de Campeones como la Europa League están suspendidas en los octavos de final

ZÚRICH.- La UEFA ha tomado la decisión de suspender indefinidamente los playoffs clasificatorios de la Champions League, Europa League y Euro 2020 a medida que continúa la crisis del coronavirus.

Después de una reunión hace dos semanas, la UEFA y sus 55 federaciones miembro todavía esperaban completar todos los juegos antes del 30 de junio, cuando expiran los contratos de los jugadores. Sin embargo, con el problema del coronavirus sólo empeora y se ha vuelto poco realista.

Los playoffs clasificatorios para la Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales planeados para junio ahora se han pospuesto, liberando espacio adicional para que el fútbol nacional y europeo se reanude si es posible, lo más probable es que sea a puerta cerrada.

La FIFA ha puesto en marcha planes para extender los contratos de los jugadores hasta el último día de la temporada.

La UEFA también ha pospuesto hasta nuevos plazos de notificación en relación con el proceso de admisión para todas las competiciones de clubes 2020-21.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió el fin de semana que existe la posibilidad de que esta temporada se “pierda” si la acción competitiva no se reanuda a fines de junio, en medio de la crisis del coronavirus que ha llevado a todas las naciones de Europa, con la excepción de Bielorrusia, cerrando sus ligas de futbol.

El organismo rector del fútbol europeo pospuso previamente el Campeonato de Europa de este verano durante 12 meses durante una video conferencia el 17 de marzo y luego pospuso indefinidamente las finales de la Liga de Campeones y la Liga de Europa que debían celebrarse en Estambul y Gdansk, respectivamente.

Tanto la Liga de Campeones como la Europa League están suspendidas en los octavos de final.