Santiago García Melo, del Campestre Lourdes, estará en el Nacional Interzonas Lorena Ochoa. Cortesía
La Gira Infantil–Juvenil Zona Norte, constó de seis etapas, Santiago García, fue el único participante del Campestre Lourdes en la categoría Circuito Premier

El año pasado, a pesar de tener asegurado su boleto al Nacional Interzonas, no pudo asistir por diversas cuestiones, este 2020 el pequeño golfista saltillense, Santiago García Melo, espera pacientemente llegue el momento para salir a jugar en dicho torneo.

El golfista local, socio del Campestre Lourdes, representará a la ciudad y su club, al quedar dentro del seleccionado de la Asociación de Clubes de Golf del Norte, en la categoría de 8-9 años, al lado de dos bastoneros de Valle Alto y otro par de El Socorro de Monclova.

Santiago García, terminó posesionado del quinto lugar en el ranking individual de su división, con 543.17 unidades, aún y cuando participó contra jugadores que tienen más experiencia, al estar “en su año dedil”.

“El año pasado sí calificó, pero no fuimos porque teníamos compromisos y no sabíamos, así que tuvimos que ceder el lugar… pero este año se ganó su lugar en quinto del ranking y directo al Interzonas”, manifestó su mama, Azalea Melo.

Del 4 al 7 de abril se realzará el LX Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”, en Cancún, Quintana Roo, ahí el pequeño golfista jugará en Playa del Carmen, dentro del Hard Rock Club ubicado en la Rivera Maya.

Dijo que ha sido un torneo que ya había tenido la oportunidad de asistir y “tenía muchas ganas de ir, se esforzó mucho, ya que es su año débil y, pues lo consiguió”.

La Gira Infantil–Juvenil Zona Norte, constó de seis etapas, Santiago García, fue el único participante del Campestre Lourdes en la categoría Circuito Premier, sus compañeros Cesar Revilla Cervantes, Jorge Galván Herrera y Marcelo González de la Maza, estuvieron en Circuito Regional.

Previo al Nacional Interzonas, el pequeño acompañado de sus padres estará en Tampico, para competir en la siguiente etapa del Junior Premier Golf Tour presentada por MJGA válida para el Ranking Nacional.