Películas de DC Comics y Marvel ofrecen un encuentro entre el bien y el mal acompañado de espectaculares efectos especiales/Foto: Fredrick john
¿Imaginas a Batman, Superman, Capitán América, Iron Man y más, reunidos en tu casa? Disfruta de estas sagas las veces que quieras.

Acción, aventuras, comedia y hasta algunas lágrimas, es algo de lo que podrás encontrar en cada una de las películas de superhéroes que a continuación te presentamos. Figuras de Hollywood como Robert Downey Jr, Chris Evans, Christian Bale, Gal Gadot, Will Smith, entre muchos otros, dan vida a personajes ficticios que han salvado al mundo en más de una ocasión. 

Ya sea que prefieras las producciones de DC Comics o de Marvel, la opción de entretenimiento es bastante amplia, desde la película clásica de Superman lanzada en 1978, hasta las más recientes de Los Vengadores con efectos visuales que te cautivarán. 

Superman (1978)

Un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra y es adoptado por unos granjeros. Pasa sus años de juventud en la ciudad rural de Smallville. Bajo la identidad del reportero Clark Kent, se instala en la ciudad de Metrópolis y se enamora de Lois Lane, mientras se enfrenta al malvado Lex Luthor.  Superman, a pesar de los años de su estreno, sigue siendo uno de los superhéroes preferidos y es considerada  una de las mejores películas de la historia. 

Duración: 2 horas 23 minutos

Dirección: Richard Donner

Género: Superhéroes, acción, ciencia ficción. 

Elenco: Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve, Ned Beatty, Jackie Cooper, Glenn Ford, Margot Kidder, Valerie Perrine, Susannah York, Marc McClure, Phyllis Thaxte

Superman (1978)

El hombre Araña 2 (2004)

Han pasado dos años desde que Peter Parker dejó a su gran amor Mary Jane y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider Man. Peter afronta una lucha con el don y la maldición de sus poderes equilibrando su dos identidades: el superhéroe Spider-Man  y el estudiante universitario. Las personas que más ama están en peligro al ser descubiertas por el poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus. Peter aceptar su destino y utiliza todos sus talentos como superhéroe  para destruir a su gran enemigo, el Dr. Otto Octavius. Esta saga fue nominada a los Premios Oscar gracias a sus excelentes secuencias de actuación.

Duración: 2 horas 7 minutos (2 horas  16 minutos versión extendida)

Dirección: Sam Raimi

Género: Acción, ciencia ficción, drama, superhéroes

Elenco: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Alfred Molina 

El hombre Araña 2 (2004)

Batman, el caballeros de la noche (2008)

Batman vuelve a Gotham para seguir haciendo justicia y luchando contra el crimen en la ciudad, cuando está a punto de lograrlo, aparece una nueva figura. Joker, un criminal desalmado que causa un gran caos en la ciudad despertando un gran terror en los habitantes. Fue la primera película de superhéroes nominada al Oscar como Mejor Película, y qué decir de la actuación de Heath Ledger, algo que marcó la historia de la cinematografía de todas las películas de Batman.

Duración: 2 horas 32 minutos

Dirección: Christopher Nolan.     

Género: Acción, drama

Elenco: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, Monique Curnen, Ron Dean, Cillian Murphy, Chin Han, Nestor Carbonell, Eric Roberts, Ritchie Coster, Anthony Michael Hall.

Batman, el caballeros de la noche. (2008)

Iron Man (2008)

Un multimillonario fabricante de armas debe de enfrentar su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de alta  tecnológica que él mismo construyó escapa del cautiverio en el que se encuentra y se  convierte en el “Hombre de Hierro”, un héroe que se dedica a combatir el mal. Esta película fue el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Duración: 2 horas 6 minutos

Dirección: Jon Favreau

Género: Fantástico,  acción,  aventuras, ciencia ficción

Elenco: Stan Lee Robert Downey Jr. Samuel L. Jackson Jeff Bridges Terrence Howard Faran Tahir

Iron Man (2008)

Hancock (2008)

Personaje con poderes sobre humanos, incluyendo el vuelo supersónico, inmortalidad, invulnerabilidad y una fuerza extrema.  Es una especie de héroe impopular . Con sus acciones heroicas consigue salvar muchas vidas, pero al mismo tiempo provoca eventos catastróficos. Aunque la población está agradecida por sus actos, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no lo soportan. Un día le salva la vida a un alto ejecutivo quien le ayudará a reconciliarse con la sociedad, Hancock se da cuenta de que es un ser vulnerable.    

Duración: 1 horas 32 minutos 

Dirección: Peter Berg

Género: Fantasía, comedia

Elenco: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Eddie Marsan, Jae Head, David Mattey, Maetrix Fitten, Thomas Lennon, Johnny Galecki, Hayley Marie Norman, Akiva Goldsman, Michael Mann, Brad Leland, Trieu Tran, Darrell Foster, Daeg Faerch

Hancock (2008)

Capitán América: Civil War (2016)

Después de que otro suceso internacional, en el que se ven involucrados los Vengadores, produzcan daños colaterales, la presión política pone en marcha un sistema para depurar responsabilidades y que determine cuándo deben de contratar los servicios del grupo de superhéroes. Este desacuerdo dividirá a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.  

Duración: 2 horas 27 minutos. 

Dirección:   Anthony y Joe Russo.

Género: Superhéroes, acción, ciencia ficción, aventuras

Elenco:  Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Frank Grillo, Tom Holland, Frank Grillo y William Hurt, Daniel Brühl.

Capitán América: Civil War (2016)

Mujer Maravilla (2017)

Gal Gadot y Diana Prince son prácticamente una persona, y no enamoramos de ella por igual. En Mujer Maravilla, Diana la princesa amazónica se propone detener la Primera Guerra Mundial, creyendo que el conflicto se originó por el enemigo de las amazonas, Ares. Mientras lucha junto a los hombre en la guerra, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.    

Duración: 2 horas 21 minutos 

Dirección: Patty Jenkins

Género: Fantasía, acción, aventuras, superhéroes, bélico

Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, Elena Anaya, David Thewlis, Connie Nielse

Mujer Maravilla (2017)

Logan (2017) 

Han pasado años y los mutantes están en declive . Logan, débil y candado, vive alejado de todos hasta que acepta una última misión, la de proteger  a un joven que es la última esperanza para la raza mutante. Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman, y aunque fue triste decirle adiós, fue gratificante verlo una vez más con las garras.

Duración: 2 horas 17 minutos

Dirección: James Mangold

Género: Acción, ciencia ficción, drama

Elenco: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Stephen Merchant, Boyd Holbrook, Richard E. Grant, Elizabeth Rodríguez, Eriq La Sall

Logan (2017)

Black Panther (2018)

T´Challa regresa a su nación, Wakanda, para ser proclamado rey. La encuentra aislada y muy avanzada tecnológicamente. Una vez estando allí descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo que planea iniciar una revolución mundial. Este acontecimiento pone a prueba el temple de T’Challa y asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

Duración: 2 horas 14 minutos

Dirección:  Ryan Coogler

Género: Superhéroes, acción, ciencia ficción, aventuras

Elenco: Chadwick Boseman , Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

Black Panther (2018)

Los Vengadores: Endgame (2019)

Después de los eventos catastróficos de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias. Ver reunidos a todos nuestros superhéroes favoritos fue algo simplemente asombroso. La película recibió elogios de la crítica por su dirección, actuación, música, efectos visuales, entretenimiento visual y sobre todo el peso emocional que transmitió con la despedida de personajes icónicos del MCU, como Iron Man. Además rompió récords en taquilla. 

Duración: 3 horas 1 minuto

Dirección:  Anthony y Joe Russo

Género: Superhéroes, acción, ciencia ficción. 

Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Danai Gurira, Bradley Cooper, Josh Brolin, Stan Le

Los Vengadores: Endgame (2019)

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.