Boletín 017-100

Ciudad de México, 24 de abril de 2017

No se permitirán actos de corrupción en MORENA

• Pide AMLO a mexicanos que nadie se deje espantar, porque la mafia reedita la campaña sucia de 2006 y 2012.

• Solicita a la FEPADE que se sancione a Eva Cadena, ella será expulsada del partido y comenzará una investigación interna.

• Se hará una revisión nacional de candidatos, cualquier otro acto ilegal será sancionado. La corrupción no cabe en MORENA.

Desde el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador condenó la acción cometida por la diputada con licencia y excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Felicitas Cadena Sandoval.

El presidente del CEN de Morena manifestó su molestia ante el acto de corrupción cometido por su candidata y expresó que “este tipo de actitudes no caben en este partido, eso es corrupción y es inadmisible, la excandidata ya fue expulsada de Morena y se inició una investigación interna para seguir la huella de esta ilegalidad”.

Indicó que, entre todos los mexicanos de todos los sectores, de todas las clases sociales, de todas las religiones, los libres pensadores, todos los pobladores del campo y de la ciudad, pobres y ricos, todos juntos se debe luchar contra la corrupción para sacar a México del atraso y del atolladero en que lo han metido.

Sostuvo que “a raíz de este hecho, Morena sale de la contienda por la alcaldía de Las Choapas y se hará una revisión general en el estado y a nivel nacional de cada uno de los candidatos, es un hecho que no se repetirá”.

Dijo a todos los mexicanos que se va a estar a la altura de las circunstancias y se va a llegar hasta el fondo para honrar los tres postulados que los han guiado: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Recordó que “la mafia del poder pone trampas en el camino. Yunes, Chong, Calderón, Fox, todos son lo mismo le pusieron un cuatro y ella cayó, da tristeza porque a Eva la conocía y no sólo le falló al partido, sino a todos los mexicanos”.

“No más corrupción, esto es un antes y un después en Morena, castigo a los corruptos. Buscan destruirme, pero salí ileso, parafraseando al poeta veracruzano Díaz Mirón: hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de esos”.

*****
Este comunicado que NUNCA se publicó. ¡Tan sencillo que hubiera sido! Otra oportunidad de oro que deja ir Andrés Manuel López Obrador. Ni hablar.

@jrisco