Foto: Internet
La exitosa cinta de Alfonso Cuarón no sería la misma sin la participación de un canino muy especial, hablamos de ‘El Borras’, mascota de la infancia del cineasta mexicano que cobró vida a través de un perro rescatado

Las 10 nominaciones al Oscar para la cinta “Roma” fueron todo un triunfo para Alfonso Cuarón, el mexicano ha sido reconocido a nivel mundial por su extraordinaria película, al igual que las actuaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. Pero no todo el mundo está contento, ya que muchos aseguran que faltó reconocer el talento de alguien muy especial.

Hablamos de “El Borras”, el can que participó en la cinta como la mascota favorita de Cuarón en su infancia, y quien, en gran parte de la película, parece no parar de ladrar y brincar. En redes sociales se compartió una imagen invitando a la Academia a nominarlo como Mejor Perro de Reparto, y sugiriendo que asista sin falta a la Red Carpet en Los Ángeles.

Foto:Tomada de Facebook

Pero detrás de este personaje de cuatro patas hay una increíble historia. Este miércoles una publicación en Facebook se viralizo rápidamente, en ella la Medico Veterinaria Zootecnista y Entrenadora Canina, Adriana Cruz Frias, relató con lujo de detalle cómo fue que Manuel Montero y Leonardo Serrano rescataron a “El Borras” de morir de hambre y sed amarrado en un lote baldío.

Hasta el momento la publicación ha sido compartida por más de tres mil personas y ha obtenido más de 600 comentarios. Además, al final del relato, Adriana hace conciencia sobre la adopción y asegura que la suerte de este perrito la puede tener cualquier otro abandonado en la calle, pues con un poco de amor y paciencia este can fue entrenado y se volvió la estrella de un filme del que todo el mundo habla, todo esto gracias al buen corazón de personas como Manuel Montero – quien aparece en los créditos del filme como encargado de “El Borras”- y de Leonardo Serrano.

Ahora “El Borras” disfruta de su nueva familia y de su rápido ascenso a la fama, sigue brincando y aprendiendo nuevos trucos de la mano de su entrenadora. “Gracias ‘Borras’ por dejarnos ser parte de tu historia…”, aseguró al final de la publicación Adriana.