Foto: Especial
Jaime Rodríguez Calderón detalló que al bajar los impuestos, buscará que los empresarios sean más competitivos ante Estados Unidos

Jaime Rodríguez, el Bronco, aseguró que de ganar en la elección presidencial del próximo mes de julio, impulsará un nuevo régimen fiscal, en el que bajará los impuestos para beneficiar a comerciantes de la frontera norte. Explicó que se reducirá el IVA del 16 al 10 por ciento, bajar el impuesto al trabajo al 25 por ciento y apoyará a pequeñas y medianas empresas.

"Chihuahua es un estado importante para México y necesitamos derrocar al sistema, porque el problema de Juárez y del estado son los partidos políticos y ahorita lo vemos con los pleitos que tienen todos contra todos", señaló el gobernador con licencia de Nuevo León, al iniciar la colecta de firmas en Ciudad Juárez, donde manifestó su respaldo a Armando Cabada Alvídrez, para que se reelija como alcalde de esta ciudad fronteriza.

El Bronco detalló que al bajar los impuestos, buscará que los empresarios sean más competitivos ante Estados Unidos, pues con las modificaciones al régimen de cooperación fiscal, los ayuntamientos obtendrán mayores recursos económicos.

El aspirante presidencial por la vía independiente manifestó que el Gobierno Federal actualmente se queda con el 80 por ciento de los impuestos, mientras que a las entidades se les regresa el 1 por ciento. "Sería mejor que el Gobierno Federal se quedara con el 60 por ciento", expresó.

Por Político MX