Cuartoscuro
El presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que Jaime Rodríguez Calderón será uno de los candidatos que Carlos Salinas de Gortari apoyará para las elecciones presidenciales de 2018.
El tabasqueño contestó que “vivo del apoyo que me da la gente y vivo de manera modesta, yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, será uno de los candidatos que Carlos Salinas de Gortari apoyará para las elecciones presidenciales de 2018.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que Salinas de Gortari elegirá a tres candidatos del mismo grupo a la Presidencia de la República que son PRI-Verde, el del PAN-PRD y uno independiente para ver quién les resulta mejor, y que uno de ellos será El Bronco.

“Ya salió el primero que es Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, que según él se encontró con Salinas de casualidad en el banco y solo hablaron unos minutos”, puntualizó.

El presidente del Consejo Nacional de Morena planteó que Salinas apoyará la salida de los tres candidatos y luego bajará a dos para luego dejar a uno, “algo parecido a lo que los potentados en 2006 y 2012 para robarse la Presidencia, los priistas apoyaron a Calderón y luego los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y otros le ayudaron a Peña”.

Respecto a la pregunta que le hizo Rodríguez Calderón a López Obrador sobre de dónde saca los recursos para pagar sus gastos, el tabasqueño contestó que “vivo del apoyo que me da la gente y vivo de manera modesta, yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Durante su visita a Cuapiaxtla, Tlaxcala, el ex candidato presidencial advirtió que “El Bronco quiere engañar a los mexicanos, pero no se va a salir con la suya, porque el pueblo ya está muy despierto, él no es independiente, representa a la mafia del poder”.

Comentó que entiende que muchos ciudadanos de Nuevo León estaban hartos del PRI y del PAN, Jaime Rodríguez se les presentó como una opción, como una alternativa, "pero es falso".