Foto: Luis Salcedo
El montaje lagunero se presentó dentro de la Muestra Estatal de Teatro
Como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2019 la compañía lagunera de teatro En El Surco presentó el pasado jueves la obra “El Café” de Alejandro García, la historia de un triángulo amoroso destinado a la decepción y el fracaso.
Dirigida por Martha Chávez esta puesta en escena explora el momento en que una pareja a punto de convertirse en marido y mujer entra a un café donde se encuentra con quien fue una amante de gran peso en el pasado de Él y una importante amiga para Ella, dato que la prometida desconocía, a pesar de que Él la mencionó con regularidad durante 4 años de relación, asegurando en todo momento haberla superado, siendo esto tan solo una mentira para todos.
Foto: Luis Salcedo
La Otra, ofendida aún por cómo acabó y a pesar de haber sido supuestamente quien acabó con la relación por su poco interés en el matrimonio, tira el café que recién compró sobre Él, dejando en claro que aún es la misma mujer que hace seis años le hizo daño.
La duda comienza a apoderarse de Ella y cuando Él confiesa que a pesar de todo aún ama a la Otra su incipiente matrimonio comienza a quebrarse.
La puesta se presentó en el lobby del Teatro de Cámara Jesús Valdés, acondicionado como un pequeño café alrededor del cual se ubicó al público, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar un espectáculo que mostró las complejidades de los amores imposibles.
Foto: Luis Salcedo

La Muestra Estatal de Teatro continúa este sábado con “Negocio de Dios” de Diana Muela, a cargo de la compañía Amargo Teatro de Torreón, dirigida por Elí Montemayor en el Teatro de Cámara Jesús Valdés a las 20:00 horas, con entrada libre y cupo limitado.