. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", dijo sin reparos el cantante malagueño. Foto: Tomada de Internet
En el vídeo, de más de tres minutos de duración y en el que el exitoso cantante aparece junto a su piano dice "ser un poquito más feliz de lo que ya era"
Pablo Alborán salió públicamente del closet confesando en su cuenta de  Instagram que es gay. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", dijo sin reparos el cantante malagueño.
 
En el vídeo, de más de tres minutos de duración y en el que el exitoso cantante aparece junto a su piano, el malagueño comparte su necesidad de "ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual".
 
"Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo... Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal", así comienza Pablo Alborán (31) el que puede ser uno de sus vídeos más íntimos y en el que ha revelado abiertamente su condición sexual.
"Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso", continúa el artista, para seguidamente afirmar: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual".
 
"Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público", ha comentado.
 
Para despedirse, Alborán ha dado las "gracias" a los fans por el "cariño" que siempre ha recibido y por el "apoyo incondicional" que siempre le han dado.