Anotador de los dos goles de los felinos, el zaguero de 20 años da el triunfo que los coloca como líderes momentáneos

Francisco Venegas se robó los reflectores en el Luis "Pirata" Fuente y le dio los 3 puntos a sus Tigres en el inicio de la Fecha 6.

Tomada de Twitter

Sebastián Jurado, la figura del encuentro, se puso el traje de héroe al minuto 45, luego de una descolgada de Tigres que culminó con un remate cruzado de André-Pierre Gignac que el arquero veracruzano desvió para arrancar una ovación al público y culminó la obra rechazando un disparo de larga distancia que buscaba incrustarse cerca del palo derecho, manteniendo el empate sin goles al descanso.

De nueva cuenta, el arquero juvenil de Veracruz fue factor de nuevo al 8' del segundo tiempo, sacando un remate de Gignac dentro del área tras un tiro de esquina para mantener su puerta inmaculada.

El partido mantuvo la misma tónica hasta el minuto 73, que Luis "Chaka" Rodríguez se quitó a los defensivos de Veracruz y tocó el balón con Enner Valencia, quien le devolvió para dejarlo solo frente Jurado, aprovechando para perforar la red, sin embargo, el árbitro Fernando Hernández anuló el gol tras la revisión en el VAR por mano deliberada de Rodríguez al bajar el balón en el área.

Jurado siguió siendo héroe y al 87' sacó un remate de Gignac dentro del área, Venegas no lo pensó y remató a portería para vencer a Jurado, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Ya en tiempo de compensación, Gignac volvió a generar una jugada de peligro por el centro del campo y abrió el balón para Venegas, quien aprovechó el servicio para fusilar a Jurado y decretar el 2-0 definitivo.

Con su victoria, Tigres llegó a 13 puntos y se colocó en la cima del Clausura 2019 mientras Veracruz se estancó en el puesto N° 17 con apenas 2 puntos.