Movilidad. Lleva el grabado a diferentes partes. foto: héctor García
El Chanate Móvil cuenta con materiales para que niños y adultos puedan conocer algunas técnicas de grabado y además tiene a la venta impresiones de artistas como Armando Meza

El proyecto de gráfica móvil “El Chanate”, un taller de grabado montado sobre un triciclo que recorre el país ofreciendo talleres y difundiendo la práctica artística a personas de todas las edades está de visita en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.

Instalado frente al Pabellón Artesanal este taller está disponible con actividades de 10:30 de la mañana a 9 de la noche.

 

“Es la primera vez que vamos a una feria del libro, es un formato diferente”, comentó en entrevista Norberto Treviño, encargado del Chanate, “pero el público está receptivo“.

“Es diferente el formato porque siempre tenemos las dos líneas, que habitualmente en Torreón vamos a escuelas primarias a dar talleres de gráfica y eventualmente vamos a paseos peatonales, aunque es muy difícil si no está subsidiado por el municipio, eso es una realidad”, agregó.

 

El Chanate Móvil cuenta con materiales para que niños y adultos puedan conocer algunas técnicas de grabado y además tiene a la venta impresiones de artistas como Armando Meza a precios muy accesibles, de los 100 a los 800 pesos.

Norberto contó que una vez termine que su estadía en la FILC llevará el triciclo a algunas escuelas primarias de la ciudad antes de participar en el Zapal en julio, luego de lo cual regresará a Torreón.