Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Aún sin fecha para definir el roster y sin emitir nombres, el mánager de la Nave Verde sigue pensando en la lista final

A un par de días de que inicien los juegos de exhibición para los Saraperos de Saltillo, el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra tiene bajo resguardo los nombres de quienes pudieran integrar el roster para encarar a los Sultanes de Monterrey este domingo en Montemorelos, Nuevo León.

“Todos están peleando un puesto, todos tienen la misma oportunidad. No te lo puedo decir ahorita por respeto a los muchachos, pero como te digo, ellos van a tener la oportunidad cada uno de mostrarse en estos juegos”, explicó el timonel sonorense, quien luego de casi dos semanas de pretemporada mantiene a sus peloteros trabajando con la misma intensidad que el primer día.

Todos están peleando un puesto, todos tienen la misma oportunidad. No te lo puedo decir ahorita por respeto a los muchachos, pero como te digo, ellos van a tener la oportunidad cada uno de mostrarse en estos juegos”.
Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, timonel de los Saraperos.

Al ser cuestionado sobre la fecha límite para definir el roster oficial para la Temporada 2019 en la LMB, Vizcarra explicó, “No, todavía no tenemos fecha para hacer corte. Es una pretemporada bastante larga, todavía falta bastante tiempo para determinar quiénes son los que se quedan, hay que estar plenamente seguros de quiénes son los que merecen estar en el equipo de Saraperos, entonces hay que darles un poquito más de trabajo”.

Puntualizó que la puerta está abierta de par en par sin excepciones, “Todos estamos trabajando muy bien, desde los peloteros de experiencia y muchos jóvenes están con la actitud muy buena”.

En cuanto a lesiones, el fisioterapeuta de Saraperos de Saltillo, Fharid Moreno, mencionó que Josuan Hernández había sido diagnosticado con una tendinitis cubital, cumpliéndose hoy ya su décimo y último día de recuperación. En tanto, Edgar Salinas presentó un esguince de ligamento lateral en la rodilla. “Ambos se encuentran bien, en una escala de dolor del 0 al 10, les duele un uno. Se les realizó también una infiltración, por lo que es seguro que estén ya para el día sábado”, dijo confiado el especialista.