Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo / Foto: Vanguardia
El alcalde Manolo Jiménez contempla la construcción de un área recreativa en las orillas del arroyo

El municipio de Saltillo contempla la construcción de un área recreativa en las orillas del arroyo El Charquillo, empezando desde el bulevar Nazario Ortiz Garza, para conectar con la colonia Alpes Norte, explicó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Vamos a proponer un proyecto en el arroyo El Charquillo. Queremos hacer un área natural bien cuidada y limpia, además de iluminada y con caminos naturales, para que pueda funcionar como área de esparcimiento, porque ahí hay agua, ya hay árboles, sólo hay que ordenarlos y limpiar”, dijo.

Explicó que ese sería el primero de varios proyectos similares para recuperar como áreas recreativas los arroyos de Saltillo, esto debido a que de parte de la Conagua no se recibe ningún presupuesto para mantenerlos limpios.

“Es un proyecto que está dentro de nuestra agenda ambiental, la cual ha tenido un gran éxito y ha sido bien aceptada por la comunidad. Hay participación ciudadana como con la reforestación”, dijo.

SALTILLO SIN BOLSAS

Jiménez dijo que continúan con el plan de eliminar las bolsas de plástico de los comercios. Se han entregado más de 50 mil bolsas para compras realizadas por mujeres de 115 mil que se contempla entregar en toda la ciudad.