Cuartoscuro
Luego de su fracaso con el Puebla, el entrenador no estará más ligado al futbol

El futbol y José Luis Sánchez Solá se divorcian. A través de una entrevista en Cancha, el técnico le dice adiós al futbol profesional. 

El "Chelís" habló sobre su último trabajo, en Puebla donde solamente ocho jugadores se despidieron de él. 

"Esos jugadores fueron Luis Noriega, Jorge Zárate, Nicolás Vikonis, Rodolfo Salinas, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Daniel Lajud y Diego Abella. De sus tres líderes, Jesús Zavala ni las gracias le dio, mientras que Arreola y Vidrio no respondieron en la cancha como él esperaba", platicó a Cancha.

Cuartoscuro

"Empezaron muy mal la pretemporada, se salían a la mitad, menos trabajo, nada más querían una sesión. 'No, Chelís, cuando empiece el torneo vas a ver que todo es diferente'. ¡No!, no les da; si no entrenas, no te da".

Sin embargo afirma que no le "tendieron la cama" y simplemente ellos se empoderaron. 

"No, no me la tendieron, simplemente se empoderaron de tal manera en que ya mandaban ellos, ya decían los horarios, ya decían si en la mañana o la tarde, las maneras, las formas, las cargas".

"Chelís" afirma el secreto a voces. TV Azteca es dueño del Puebla.

"Tardé 4 años en regresar. El Puebla siempre ha sido un equipo muy politizado y yo no estaba bien en esos 4 años con los que decidían. Desaparecen éstos, todo lo que sea Moreno Valle desapareció a partir del 24 de diciembre y entran éstos de TV Azteca, pero es la primera vez en 75 años que el capital del Puebla no es poblano.

"La gente no sabe quién es el dueño del Puebla. El papel dice que es (Manuel) Jiménez; Jiménez no decide nada, es TV Azteca y TV Azteca hace un programa que se llama 'Viernes Botanero', y se acabó. Ésa es la verdadera tragedia porque hacen un programa, que se llama 'Viernes Botanero', con una tradición de 75 años".

"Que si también ellos no hubieran metido dinero, el Puebla no existiría. Ellos entran en un Draft que a los Chargoy no les dejan comprar jugadores porque tenían deudas. Se acerca TV Azteca y dice, '¿cuánto debes?', 'pues tanto'. 'A ver, mira, te doy tanto y entro y hablamos con Decio de María y arreglamos todo'. El Puebla no iba a competir. Al cuarto para las 12 así entran ellos, rescataron al Puebla, pero tan fácil que era decirlo. Dicen que Jiménez es el dueño, Jiménez no es el dueño, no toma ni una decisión", platicó. 

Sin embargo Sánchez Solá ya no se ve en el futbol y prefiere vivir en paz los próximos años. 

"¿Te ves regresando al futbol?. No. Ya no", respondió el técnico. 

"Yo soy totalmente emocional, pero ya no lo disfrutaba. ¿No te acuerdas el último partido cómo salí vestido?, de mezclilla. No digo que sea buena o mala la vestimenta, pero camisa de mezclilla, ya le vas perdiendo... Ves por acá que este piensa así, éste otro piensa así, no te van a ayudar".

"Entonces si voy a vivir 20 años más o menos, ¿por qué no los voy a vivir como yo quiero?, pero exactamente como yo quiero: en paz", finalizó. Con información de Cancha