Foto: Armando Ríos
El cineasta coahuilense, es mejor conocido por producir en el 2014 ‘’Cantinflas’’, la película que habla de la vida y trayectoria del actor y director mexicano Mario Moreno en búsqueda del éxito, y sobre cómo llegó a ser uno de los íconos de la picardía mexicana más famosos alrededor del mundo

Una de las actividades finales en el congreso, LOUD 2016, impulsado por el ITESM, se llevó a cabo con la conferencia del lagunero, Adolfo Franco al foro de ex alumnos del Tenológico de Monterrey.

El cineasta coahuilense, es mejor conocido por producir en el 2014 ‘’Cantinflas’’, la película que habla de la vida y trayectoria del actor y director mexicano Mario Moreno en búsqueda del éxito, y sobre cómo llegó a ser uno de los íconos de la picardía mexicana más famosos alrededor del mundo.

Adolfo Franco, compartió mediante una amena charla, el aprendizaje que adquirió dentro de las aulas del instituto, y que hasta hoy, han formado parte de sus principios a la hora de trabajar y compartir con sus cercanos: la pérdida de miedo y ‘’hacer lo que a uno le gusta’’.

Habló sobre su trayectoria en la producción y dirección de cine, que se despertó con el interés que generó una película de Clint Eastwood que solía ver con su padre, y que él mismo relacionaba con los paisajes laguneros en medio del desierto.

Asimismo, contó su experiencia de vida en medio de una de las cosas que más le llenan: Activismo social. Uno de los recuerdos que compartió con el público, fue el momento en que, pese a amenazas de muerte, proyectó sobre los muros del casino Royal en ruinas, un documental que dejaba a la vista, la ola de violencia que sufrió la capital de Nuevo León durante la época.

Foto: Armando Ríos

Sus películas han sido llevadas a la pantalla grande en más de 30 países, y tiene como uno de sus próximos proyectos, el documental sobre Jaime Rodríguez ‘’El Bronco’’.

Además, el coahuilense forma parte de Kino Producciones, y Grupo Palomera, con quienes se encuentra realizando su más reciente producción, que promete, podría ser una de las películas más taquilleras durante su año de estreno, por tratarse del más grande íconos de la música folclórica de México: José Alfredo Jiménez, ‘’El Rey’’.

Al final abrió paso a la convivencia y despejó las dudas de los estudiantes, a quienes como principio básico aconsejó no temer a los obstáculos que se presenten durante su carrera profesional, a la salida y la búsqueda del éxito: ‘’No hay proyecto valioso, que no se haya sufrido’’.

Una de las preguntas fue sobre las posibilidades que tienen los mexicanos, de ser mayormente reconocidos como emprendedores en el país, si salen al extranjero. ‘’No es necesario salir de México. Hay que quedarnos a detener esta crisis política que estoy seguro acabará en el 2018’’, aseguró Franco.

Advirtió a los asistentes, sobre la imagen que tienen los extranjeros acerca la realidad de nuestro país, poniendo como ejemplo, algunas producciones cinematográficas, que en la mayor parte tratan de violencia, narcotráfico y trata de blancas. ‘’Por qué Trump debe hablar bien de México, si le mostramos nuestra peor cara?’’, cuestionó a los asistentes.