Los de Pep Guardiola superaron en casa al Hull City y rompieron una mala racha, aunque continúan en la cuarta posición de Inglaterra. Foto: AP
Los goles de Ahmed Elmohamedy en propia puerta (m.31), Sergio Agüero (m.48) y Fabian Delph (m.64) le dieron al City un cómodo triunfo

LONDRES.- El Manchester City de Pep Guardiola se rehizo de la mejor forma posible a la derrota de hace cuatro días ante el Chelsea en Londres y se impuso en casa sin excesivos problemas al Hull City por 3-1.

Los goles de Ahmed Elmohamedy en propia puerta (m.31), Sergio Agüero (m.48) y Fabian Delph (m.64) le dieron al City un cómodo triunfo -el primero en los últimos 4 partidos en la Premier League- que le sirve para asentarse en puestos de Liga Campeones y para ampliar a 7 puntos su diferencia en la cuarta plaza con el Arsenal, su más inmediato perseguidor, que visita el lunes el estadio de Selhurst Park.

Cuatro cambios introdujo esta tarde Guardiola con respecto al once que cayó el martes en Londres, y dio entrada a Claudio Bravo -primera titularidad desde enero-, Aleksandar Kolarov, Yaya Touré y Raheem Sterling, en detrimento de Willy Cabllero, Vincent Kompany, Fernandinho y Kevin De Bruyne.

Media hora tardaron los ‘Citizens’ en romper la resistencia del Hull, cuando el egipcio Elmohamedy introdujo en su propia portería un centro desde la derecha de Jesús Navas que no acertó a rematar de cabeza el ‘Kun’.

A la vuelta de vestuarios, Agüero dejó el choque prácticamente visto para sentencia con un gol de bellísima factura, que inició en Bravo y terminó en las botas del ‘Kun’ tras pasar la redonda por todos los futbolistas. El internacional argentino sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas un pase de Sterling después de la gran jugada colectiva.

En el minuto 64 el inglés Delph respondió a la confianza de Pep con el tercero tanto de su equipo en la soleada tarde de este sábado en Mánchester, y perforó la meta de Jakupovic con un buen disparo desde fuera del área sin oposición.

El City se llevó tres puntos de oro que le asientan en puestos de Champions League y le sirven para ampliar su diferencia en la cuarta plaza con el Arsenal, aunque éste ha jugado dos partidos menos.