Foto: Tomada de Internet
Ahora ocupa un lugar en el micrófono, pero en su etapa de jugador defendió a Chivas y América y habló sobre cómo se viven los Clásicos en Coapa y Verde Valle

El Clásico Nacional entre Chivas y América es una rivalidad que nunca ha permitido tregua alguna, contados son los futbolistas que han podido defender las dos casacas y ser recordados por la afición; Oswaldo Sánchez es uno de esos pocos que han podido agradar a ambas aficiones, sin embrago asegura que en las dos instituciones se vive de la misma manera, ya que para los de Coapa y Verde Valle representa el partido de la temporada.
 
El ex guardameta habló en exclusiva con 24 HORAS e indicó que muchas veces no importa la estadística ni el planteamiento táctico el día del partido, pues en un clásico lo más importante es la charla técnica que existe minutos antes del silbatazo inicial.
 
“Los líderes del equipo buscan la manera de motivar, ese día todo lo que existe queda de lado, pues con las palabras adecuadas  puedes definir el partido, una inspiración o un error te cuesta el partido”, expresó el ahora analista deportivo.
 
El originario de Guadalajara reconoció que actualmente el funcionamiento de América es sorprendente, pues los de Copa han sabido rotar a todos sus elementos y conseguir un ataque propositivo en cada llegada al área rival.

El hoy comentarista de Televisa confesó que su Clásico favorito fue cuando le tocó atajar un penalti a Salvador Cabañas en la ida en el Jalisco y luego llegaron al Azteca donde empataron el partido y lograron el boleto a la final.
 
A la pregunta expresa sobre su equipo favorito para el partido de este sábado en el Estadio Azteca, Sánchez Ibarra indico no tener un equipo predilecto, “Mi corazón hoy está tranquilo, en América crecí y maduré, y a Chivas llegué con una madurez que me ayudó para triunfar ahí, hoy lo único que quiero es disfrutar el partido”, finalizó.
 
En Guadalajara
 
Años                Partdos
 
1990-2006           310
 
En América
 
Años                Partdos
 
1996-1999           103
 
Número
 
99 partidos jugo Oswaldo Sánchez defendiendo los colores de la Selección nacional y es el portero con más penales atajados con 25.