La experiencia del pasador es la razón por la que fue firmado, sin embargo, estará relegado al rol de suplente en Bears

CHICAGO.- En la búsqueda de otro quarterback suplente detrás del titular Mike Glennon, los Bears llegaron a un acuerdo con Mark Sanchez.

El veterano pasador, de 30 años de edad, pasó la mayoría de la temporada pasada como el suplente de Dak Prescott en Dallas. Sanchez, quinta selección global del Draft de la NFL de 2009, fue titular con los Jets por cuatro csmpañas antes de ser relegado a ser reserva para los Eagles de Filadelfia y Cowboys de Dallas.

Términos del contrato: Un año. Los detalles económicos aún se negocian.

Lo que significa: Los Bears tenían que contratar a otro quarterback con experiencia. Chicago recontrató a Connor Shaw en el receso de temporada, pero el pasador se perdió todo 2016 con una pierna fracturada en un juego de pretemporada.

Antes de unirse a los Bears, Shaw jugó sólo en un partido de temporada regular, en 2014 con los Cleveland Browns.
Chicago no quería entrar a la pretemporada sólo con Glennon, Shaw y un quarterback novato en su roster. Sanchez ha estado en la liga por siete años, así que los Bears saben qué esperar.

No se puede decir lo mismo de Shaw o quien sea el quarterback que presumiblemente recluten los Bears en el Draft. A Chicago le puede ir peor que a Sanchez como suplente y es justo decir que Sanchez hizo buen trabajo como compañero de Prescott, al tiempo que el novato emergía como el número 1 en Dallas.

¿Cuál es el riesgo? Bueno, los Bears aún deben encontrar a su quarterback del futuro.

Glennon, a quien tiene $16 milones garantizados en 2017, disfruta de una buena reputación, de acuerdo a coaches que trabajaron con él en Tampa. Sin embargo, no ha sido titular en dos años, así que se necesita una buena dosis de fe con él.

La forma más inteligente en la que los Bears pueden manejar la situación con Glennon es la desarrollar al pasador, pero aún buscar al quarterback del futuro… y esos jugadores casi siempre se encuentran en el Draft, así que la llegada de Sanchez no puede alterar el plan de reclutar a un pasador, si el correcto está disponible.

Asimismo, Sanchez es básicamente un jugador promedio. Los Bears quizá estén en problemas si es forzado a jugar por largos periodos de tiempo, pero lo mismo se puede decir de cualquier suplente en la NFL.