Fotos: Especial
Gerardo Martino disputa sus primeros compromisos amistosos al frente del Tri, por lo que necesita ver a sus jugadores en acción y ésta podría ser la variante

MÉXICO.- Gerardo Martino podría mostrar un XI totalmente diferente contra Paraguay tomando en cuenta a los jugadores que no vieron tanta actividad ante Chile en el duelo del viernes.

Ante los andinos realizó 5 cambios en el transcurso del compromiso. Javier Hernández y Érick Gutiérrez fueron los primeros en ingresar al campo. Después hicieron lo propio Diego Lainez y Luis Montes y finalmente le dio pocos minutos a Miguel Layún, además de dejar a 9 jugadores en la banca.

Este sería el “11” alterno basado en los jugadores que tuvieron poca actividad o que no vieron minutos. 

1
Érick Gutiérrez
El hombre del PSV estuvo 15 minutos ante Chile; sin embargo, tiene las condiciones para apoyar de buena forma en medio campo y comenzar a tomar las riendas en una posición que domina.
2
Javier Hernández
“Chicharito” apenas tuvo actividad ante Chile e, incluso, le anularon un gol. Podría ser quien tome el lugar de Raúl Jiménez como centro delantero nominal en este cotejo ante Paraguay.
3
Raúl Gudiño
El arquero de las Chivas ya estuvo en el Tricolor mayor con Ferretti. El juvenil de los rojiblancos debutó ante Chile —en Querrétaro— al entrar de cambio por Hugo González, quien salió lesionado. Posteriormente, jugó 45 minutos contra Costa Rica.
4
Jonathan Dos Santos
Regresó al protagonismo con el Galaxy y su momento lo entendió de buena forma el “Tata”, por lo que podrá apoyar en la contención.
5
Diego Lainez
Con su carrera en ascenso, el elemento del Betis puede ser la pieza clave por las bandas y quien nutra de balones a los delanteros, por lo que podría ver acción desde el inicio y tomar experiencia.
6
Miguel Layún
Apenas pisó el terreno de juego ante Chile, por lo que podría ver actividad desde el inicio y demostrar su habilidad por la banda derecha. Como un veterano del Tricolor, el de Rayados podría aportar su experiencia a los más jóvenes.
7
Luis Montes
El “Chapo” es un factor por el cual León está en la parte alta de la tabla, por lo que buscará trasladar su experiencia con el Tricolor y ante Paraguay buscar afianzarse en el camino rumbo al siguiente Mundial.
8
Diego Reyes
El canterano de América llegó al Leganés y parece que encontró el sitio ideal para desarrollar su futbol. Su última titularidad fue contra Argentina el 17 de noviembre del año pasado. Ya le toca.
9
Jorge Sánchez
Su buen ritmo es evidente y el “Tata” podría utilizarlo en su posición natural sin necesidad de variantes. Sánchez es nuevo con el Tri mayor pese a que tuvo llamados en selecciones menores.
10
Néstor Araujo
El del Celta de Vigo no tuvo actividad ante Chile pese a jugar cada fin de semana con el conjunto español. Este proceso puede catapultarlo a la titularidad en Catar 2022 después que se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una lesión.
11
Roberto Alvarado
El “Piojo” tiene la calidad en los botines y las ganas para estar en el Tri, podría converger en medio campo de buena forma con ‘Jona’ y ‘Guti’