Foto: Tomada de Internet
El ex jugador confirmó su participación en el encuentro "Unidos por la Paz" que organiza el Vaticano

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que fue invitado por el papa Francisco para formar parte de los equipos que sostendrán un encuentro futbolístico denominado “Unidos por la Paz”, el cual se disputará el próximo 12 de octubre en el Estadio Olímpico de la Ciudad de Roma, Italia.

El edil aseguró que “estoy muy contento, la verdad después de tanto tiempo de no haber llegado una invitación como esta y van a ir jugadores retirados muy importantes, a nivel mundial…yo creo que va ir Ronaldinho, Beckham, pues varios la verdad no sé pero son jugadores muy importantes que ya están retirados y reconocidos mundialmente”.

Me voy tres o cuatro días para que no empiecen a especular, estos gastos los paga El Vaticano y los personales gracias a Dios yo tengo para pagarlos
Cuauhtémoc Blanco

Los fondos obtenidos en “Unidos por la Paz”, serán destinados a las obras que realiza la fundación internacional de Derecho Pontificio, Scholas Occurrentes, erigida y promovida por el papa Francisco y a las entidades italianas AMLIB (Asociación Onlus Comunidad Amor y Libertad), y Unitalsi (Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a Santuarios Internacionales).

El edil insistió en que sólo se ausentará tres días de su cargo y en su ausencia será el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, quien se encargue de atender las necesidades del municipio, y aclaró que los gastos de su viaje correrán a cargo del Vaticano.

"Me voy tres o cuatro días para que no empiecen a especular, estos gastos los paga El Vaticano y los personales gracias a Dios yo tengo para pagarlos”, dijo.

Hasta el momento dijo, todo parece indicar que Cuauhtémoc Blanco es el único futbolista mexicano que ha sido convocado para este partido en El Vaticano, que formará parte de un equipo de los mejores jugadores veteranos de futbol en el mundo.