1.- ¿Surtió efecto la aprehensión de Juan Collado, como “caja china” para distraer al respetable, de la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa? La pregunta es pertinente porque Collado está relacionado con Enrique Peña, Carlos Salinas, Diego Fernández y Carlos Romero Deschamps. Elija su respuesta: (a) ¿Cuál caja china? Son 2 eventos sin relación. El largo brazo de AMLO ya lo tenía calculado (hijodesu mi cabezita de algodón es un chingón). ¡Qué se cuiden Peña y Salinas! (b) No funcionó “la caja china”. La salida de Urzúa puso a temblar el presente y el futuro económico del país. (c) Me vale madre. Estoy preocupado porque “El Chicharito” sigue desempleado.

2.- En el momento de su aprehensión, Collado comía con Romero Deschamps en un restaurante de Lomas de Chapultepec. Al irrumpir el comando -encapuchado- de la Fiscalía General, al restaurante, Romero se tiró al piso y se escondió debajo de la mesa. ¿Usted que le hubiera dicho? (a) Pinche viejo, ¡ándese con cuidado, qué sigue usted! (b) Levántese don Carlos, no vaya a maltratar su “reloj de oro, Audemars Piguet, de 40 mil dólares” y menos su traje Fioravanti de 22 mil dólares”. (c) Hubiera ordenado el postre.

3.- Cuando AMLO presenta a Arturo Herrera, como reemplazo de Carlos Urzúa en la secretaria de Hacienda, el rostro de Herrera parece descompuesto. ¿Qué pasaba por su mente, en ese instante, que lo hizo palidecer casi in artículo mortis? Escoja su respuesta. (a) Nunca imaginé que reemplazaría a mi maestro; pero ya me tenía hasta la madre. No tenía ring aborrecido. Se peleaba con todos; con Poncho, Bello Rostro y el Preciso. Pero listo como el Pípila estoy para cargar la cruz de la 4aT. (b) ¡Qué fregadazo le puso Carlos Trejo a Alfredo Adame en la frente! Muero por asistir a la pelea del siglo entre los dos. (c) Tenía la mente en blanco porque es practicante de Budismo Zen.

Sí respondes 3 A’s: eres un peje chairo consumado. 3 B’s: eres un Fifí sin remedio. 3 C’s: eres -como la mayoría- un extraterrestre.

Hasta el próximo 12 de agosto. ¡Felices vacaciones!