Este inmueble fue cedido al Municipio y a la Secretaría de Salud para ser centro de atención a pacientes por el coronavirus durante el último año, tal como sucedió en el resto del país. ARCHIVO
El CRIT permaneció brindando atención a la distancia por espacio de un año y dos meses, mediante video-llamadas y asesorías que los fisioterapeutas

Luego que el pasado lunes venciera el plazo del convenio de reconversión del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) para atender pacientes COVID, el director de esta institución, Herminio Rodríguez, dio a conocer que en 15 días volverá a abrir para dar atención a niños que requieren atención especializada.

El director del CRIT Saltillo, indicó que hay una lista de aproximadamente 550 niños que esperan ser atendidos luego de que tras un año de pandemia no recibieron terapia motriz, pues el Centro se convirtió en un hospital de atención COVID-19.

Por ello, sostuvo que el CRIT permaneció brindando atención a la distancia por espacio de un año y dos meses, mediante video-llamadas y asesorías que los fisioterapeutas y demás personal brindaron a los padres de familia para que realizaran los ejercicios a sus hijos.

 

“Formalmente el convenio terminó el 31, pero hace aproximadamente 15 días ya no dejaron ingresar pacientes COVID-19, estamos terminando con algunos detalles, hay cosas en trámite, pero te puedo adelantar que el CRIT está 100 por ciento sanitizado, todos los protocolos de desinfección, de limpieza se llevan a cabo y las autoridades así nos lo están entregando”, explicó.

Este inmueble fue cedido al Municipio y a la Secretaría de Salud para ser centro de atención a pacientes por el coronavirus durante el último año, tal como sucedió en el resto del país.

“El proyecto es que el 15 de junio podamos reabrir las puertas, vamos a comenzar de manera gradual, escalonada, privilegiando siempre la seguridad y estimó un 35 por ciento de asistencia presencial”, dijo.

Señaló que se privilegiará la seguridad y el orden en esta nueva realidad donde indicó esperar que para septiembre u octubre estén al 100 por ciento de manera presencial, pero que por lo pronto va a ser una parte híbrida y otra presencial.

Apuntó que históricamente se atendía en este centro a 650 pacientes de varias regiones, pero que a diario se daba atención a 150 niños.