El dibujo. Es una destreza artesanal que se mejora con buenos maestros./ Marco Medina
En “El dibujo es una línea que sale a pasear” encontramos piezas naturalistas y abstractas, que exploran los materiales y temas diversos

El pasado martes 16 de octubre en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario se inauguró una muestra en la que algunos de los docentes de la Escuela de Artes Plásticas Prof. Rubén Herrera exponen su dominio del dibujo ante sus alumnos y la comunidad artística de la ciudad.

Inspirados por la frase del pintor Paul Klee “la línea es un punto que sale a pasear”, explicación metafórica de la base técnica del dibujo, los maestros de la materia de dibujo tomaron la iniciativa para unir su trabajo en una sola muestra.

“Dibujar es pensar, es un flujo de pensamiento donde la mano sigue y expresa lo que el ojo ve. Dibujar es crear una síntesis de la realidad porque lo que vemos sólo es reproducible a través del momento sin tiempo. Se trata de implementar y proyectar en total presencia a través de la mano la percepción del mundo personal de cada artista”, expresó durante el evento inaugural Ana Isabel Pérez-Gavilán, docente de la institución.

Líneas significantes. Que dan sentido a la interpretación de cada uno de los temas de los artistas. / Marco Medina

Los miembros de la colectiva son David Adame, Adriana Cerecero, Alejandro Cerecero, Ileana Corpi, Antonio Ferlún, Ricardo Flores, Anabel Fuentes, Roberto García, Jorge González, Adolfo Guzmán, Antonio Herrera y Federico Jordán.

Cada uno de ellos participa con dos piezas hechas a lápiz, carboncillo o lápiz de color sobre distintos soportes, en los cuales expresa las líneas discursivas y estilísticas que a lo largo de su carrera ha abordado.

En “El dibujo es una línea que sale a pasear” encontramos piezas naturalistas y abstractas, que exploran los materiales y temas como la mente, la magia y lo esotérico, poseen una carga social y abordan los problemas personales de sus autores.

Esta exposición ofrece una oportunidad para que no sólo los alumnos conozcan las capacidades de sus mentores —pues no todos son constantes productores y expositores— sino también para que la comunidad sea testigo del trabajo de aquellos que se están encargando de formar las nuevas generaciones de artistas que modificarán el panorama de la ciudad en un par de años.

> Inspirados en una frase del expresionista Paul Klee ”la línea es un punto que sale a pasear”. 
> En esta exposición participan maestros de la Escuela de Artes Plásticas Prof. Rubén Herrera.
> La muestra se puede visitar en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.