Auxilian. El rescate del animal tardó, porque tuvieron que llamar a un camión especial del cuerpo de bomberos. / ULISES MARTÍNEZ
Luego de dos horas, logran bajar al felino y entregarlo a su dueño

Más de dos horas y media tardó el rescate de un gato que se encontraba en la parte alta de un pino localizado en Eucalipto y Cedro, en la colonia Valle de las Flores. 

Fue desde el domingo que salió de la casa de su propietaria, una menor que ya se había preocupado al no ver a su mascota, pero fueron los vecinos quienes escucharon al gato y dieron aviso al número de emergencias. 

Josafat Gaona, propietario del minino, dijo que desde el domingo el gato salió, por lo que al ver que estaba en la copa del árbol llamaron a emergencias.

Preocupación. El dueño del gatito estuvo siempre atento al rescate, y agradeció profundamente cuando se lo entregaron./ ULISES MARTÍNEZ

En primera instancia llegó la Policía Ambiental, quien debido a la altura no pudieron hacer mucho. 

LLEGA EL APOYO
Luego llegó personal de bomberos con el camión de rescate, pero la escalera que llevaba no era tan larga como se requería, por lo que se pidió el camión denominado escala, con la escalinata más grande y giratoria. 

Al mando de los bomberos, el teniente Andrés García Medrano coordinó el rescate del felino, siendo el bombero Alfonso Carrillo a quien le tocó el turno de subir por el gato. 

En dos operatividades intentó atrapar al gato, pero el mismo se escondía y se alejaba de las manos de Alfonso y fue hasta un tercer intento que el gato fue atrapado y bajado hasta ser colocado en un huacal, donde fue entregado a su dueño. 

Los vecinos y el propietario se mostraron agradecidos con los cuerpos de auxilio, tanto con los elementos de la Policía Ambiental que estaba al pendiente por si saltaba, como con los bomberos, por el trabajo realizado.